Recetas con morcilla

La morcilla es un delicioso embutido, muy típico de nuestro país, que enraiza con la temporada de la matanza del cerdo. Hay diferentes tipos: de cebolla, de arroz, de calabaza o, la más conocida, la de Burgos. Aunque no hay provincia que no tenga una especialidad propia. En la actualidad, ha vuelto a reivindicarse en los grandes fogones, como producto gourmet, en paquetitos con pasta brick, platos de pasta, cremas, etc. Ya no la encontramos solo en las típicas fabadas, cocidos o platos de cuchara, que siguen siendo imprescindibles en la temporada invernal. ¿Apuestas por innovar o por la tradición?

Recetas relacionadas: chorizo, chistorra

Recetas con morcilla

Alubias con morcilla

Si te apetece un plato de cuchara, de los de antes, toma nota de estas alubias rojas de Tolosa con morcilla, chorizo y tocino (o con sacramentos, como le dicen por el norte).

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Chorizo

Saquitos de morcilla

Estos saquitos de morcilla son sencillos de preparar y muy resultones. Se preparan con pasta brick y el interior lleva la morcilla desmenuzada, mermelada de cebolla y piñones. ¡Se pinta con huevo, se hornea y listo!

Unidades:
12
Tiempo:
30 min
Calorías:
415 Cal
Fáciles

Fabada asturiana con panceta, chorizo y morcilla

Si ya has pasado la edad de comerla de lata, aquí tienes la auténtica receta de una fabada asturiana con panceta, chorizo y morcila. ¡Nada más reconfortante para los días fríos!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
625 Cal
Chorizo

Crema de huevo frito con morcilla

Ponte el gorro de chef y prepara este original plato: una crema de huevo frito con morcilla. El huevo se tritura junto a la cebolla, la patata y la nata líquida para hacer la crema.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pimientos

Fabada asturiana clásica

¿Te atreves a preparar una fabada asturiana clásica? Necesitas las judías (fabe), chorizo, panceta, morcilla, hueso de jamón, azafrán y sal. Es un plato delicioso y reconfortante.

Personas:
4
Tiempo:
140 min
Chorizo

Callos a la madrileña

Los platos de casquería, tan sabrosos, han quedado un poco alejados de nuestra dieta diaria. Pero unos buenos callos a la madrileña, con chorizo, morcilla..., son un plato delicioso que no hay que olvidar.

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Caseras

Cestitas de morcilla y sobrasada con huevo

Si tienes una buena morcilla y quieres innovar en la presentación, prepárala en unas cestitas, con sobrasada y huevo de codorniz. Quedan deliciosas. La pasta es de oblea de empanadilla.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
126 Cal
Horno

Lentejas aromatizadas al tomillo

¿Está el día frío y quieres un guiso tradicional y sabroso para entrar en calor? Pues prueba estas lentejas aromatizadas con tomillo y clavo, y acompañadas de unas rodajas de morcilla.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Tallarines con habas y morcilla

¡Cuántas opciones nos da la pasta en la cocina! Estos tallarines son originales porque se ha hecho la salsa con habitas y morcilla. También lleva tomillo, cebolla, queso manchego y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tallarines

Fabada con el sabor de siempre

La fabada con el sabor de siempre es la que se prepara a la forma tradicional asturiana. No puede faltar la morcilla, el chorizo, el hueso de jamón y una cocción lenta para que las "fabes" estén en su punto.

Personas:
6
Tiempo:
180 min
Chorizo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?