Magdalenas con cobertura de chocolate, fáciles y esponjosas (en 15 minutos)

Hoy te enseñamos la manera más fácil de preparar de manera perfecta unas magdalenas caseras y esponjosas. El truco está en añadirle una cobertura de chocolate negro

MAGDALENAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Cubre las magdalenas con chocolate y ¡a disfrutar!

Cocina Fácil
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
50 min

3

(21 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Con solo 15 minutos de horno puedes tener listas unas magdalenas caseras deliciosas. Son tan fáciles de preparar que hasta te pueden ayudar los más pequeños de la casa. Estas magdalenas cubiertas de chocolate son perfectas para desayunar, merendar o servir de postre en una comida. ¿Te animas?

Con ingredientes sencillos que tienes en casa solo tienes que preparar la masa mezclando los huevos con el azúcar, el aceite, la levadura y la harina, hornear y finalmente cubrir con una ganache de chocolate deliciosa que le da el toque especial a estas magdalenas clásicas de toda la vida.

Ingredientes paraMagdalenas con cobertura de chocolate, fáciles y esponjosas (en 15 minutos)

  • 3 Huevos
  • 125 gramos de Azúcar
  • 50 mililitros de Leche
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva
  • 200 gramos de Harina De Trigo
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • Para la cobertura
  • 150 gramos de Chocolate fondant
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 50 mililitros de Nata Líquida
  • 50 gramos de Crocanti De Almendra

Cómo hacer magdalenas con cobertura de chocolate, fáciles y esponjosas (en 15 minutos)

1. Prepara la masa

En un bol casca los huevos, agrega los huevos y con la ayuda de unas varillas eléctricas bate hasta que doblen su volumen. Añade el aceite en un hilo y sin dejar de batir añade la leche del mismo modo. Una vez estén todos los ingredientes integrados, incorpora la levadura y la harina tamizadas. Bate durante 2 o 3 minutos más.

1. Prepara la masa

2. Hornea las magdalenas

Deja reposar la masa 45 minutos en la nevera y pon a precalentar el horno a 200º. En un molde para magdalenas dispón cápsulas de papel rizado y reparte la masa en ellas, hasta dos tercios de su altura, y hornea durante 15 minutos. Retira las magdalenas del horno, deja que se atemperen sobre una rejilla y finalmente quítales el papel.

2. Hornea las magdalenas

3. Cubre con el chocolate

Trocea el chocolate, o rallarlo si prefieres. Ponlo en un cazo, con la mantequilla y la nata, y calienta al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta que se fundan todos los ingredientes y se obtenga una crema homogénea. Una ves lista, viértela sobre las magdalenas y espolvoréalas con el crocanti de almendra.

3. Cubre con el chocolate

Te recomendamos que cumplas con los 45 minutos de reposo que se dan en la receta, ya que este tiempo hace que la masa se enfríe y se asiente. Consigue que el resultado de las magdalenas sea súper tierno y esponjoso teniendo paciencia y dejando reposar la masa.

Este paso puede parecer insignificante, pero marca la diferencia. No esperes más y disfruta de esta delicia en casa. Y si quieres animarte con recetas diferentes, prueba con estas magdalenas rellenas de mermelada que se preparan al vapor o estas otras con de crema de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla