Magdalenas caseras de la abuela, receta fácil de otoño (con sabor a pueblo)

Fans de las magdalenas, no os podéis perder esta receta de la abuela que incorpora calabaza cocida y semillas de anís verde. Son insuperables

Magdalenas caseras de calabaza y anís

Cocina Fácil

Magdalenas de calabaza y anís

Magdalenas caseras de calabaza y anís

Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

La receta de hoy es de aquellas que querrás cocinar una y otra vez: magdalenas de calabaza y anís. Prepararlas es facilísimo y, una vez horneadas, puedes guardarlas en un recipiente con tapa hermética y te durarán toda la semana perfectas (aunque no te garantizamos que duren tantos días porque... ¡están buenísimas!. Ya tienes desayuno y merienda para toda la familia.

A las magdalenas podríamos llamarles también bizcochos individuales. Porque, en realidad, la masa para preparar ambos postres puede ser la misma.

A veces no lo es (igual que ningún bizcocho es igual a otro), pero cualquier masa de bizcocho puede ser horneada en cápsulas de papel para magdalenas. ¿La ventaja? Al contener menos cantidad de masa, las magdalenas se cuecen antes y están igual de buenas.

Magdalenas de calabaza y anís
Cocina Fácil

Estas magdalenas, como tantos otros postres que incluyen el anís entre sus ingredientes, tienen sabor a pueblo, a recetas de la abuela, a tradición. En concreto llevan semillas de anís verde, también llamadas matalaúva o matalahúva. Toma nota de la receta:

Magdalenas de calabaza y anís
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de calabaza

  • 150 gramos de harina de trigo

  • 100 miligramos de aceite

  • 2 huevos L

  • 100 gramos de azúcar

  • 8 gramos de levadura química

  • Una pizca de sal

  • 1 cucharada de matalahúva

  • 1 cucharada de azúcar

Paso a paso
  1. Cuece la calabaza

    Corta la pulpa de la calabaza en dados pequeños y cuécela en el microondas, en un recipiente tapado con film transparente, a máxima potencia y durante 8 minutos.

  2. Mezcla los ingredientes

    Pasa la calabaza cocida a un cuenco, añade el azúcar y los huevos y bate con varillas eléctricas. En otro bol, mezcla la harina con la levadura y la pizca de sal y añádelas a la masa de calabaza. Integra con una espátula y luego vuelve a batir con las varillas eléctricas. Añade la matalahúva y remueve de nuevo.

  3. Hornea las magdalenas

    Pon cápsulas de papel rizado para magdalenas en un molde para muffins. Reparte la masa en ellas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Pon un poco de azúcar sobre cada magdalena y hornéalas (en el horno precalentado a 180º) durante 25 o 30 minutos.

  4. Deja enfriar

    Retira las magdalenas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Ya puedes servirlas, o guardarlas (si es que sobra alguna) en un recipiente con tapa hermética.

Si las magdalenas están entre tus dulces favoritos, estas otras de Cocina Fácil también te encantarán: