Recetas con langostinos

Los langostinos son un clásico de las mesas festivas. Olvídate de presentarlos pobremente, tan solo acompañados de una salsa de bote. Hay infinidad de recetas con las que puedes elaborar un plato de primera. Ahora están muy de moda las presentaciones en forma de ceviche, tartar, brochetas o rematando vasos o chupitos de alguna crema. ¡Cómo no! También forman parte de los platos de toda la vida, como la crema o sopa de marisco, arroces, o los cócteles de marisco con su salsa rosa o en rebozados crujientes y divertidos. 

Recetas con langostinos

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco se prepara habitualmente con pulpo, mejillones y langostinos, y verduritas cortadas como el pimiento, verde y rojo, cebolleta y tomate, y aderezado por una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Crema de Navidad

Para alguna de las celebraciones de la Navidad, elige como entrante una reconfortante y gustosa crema de marisco. Se prepara con caldo de pescado, langostinos, calabaza, puerro...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Navidad

Ceviche de langostinos, merluza y naranja

Para preparar un ceviche es imprescindible que congeles antes los pescados. Para este hemos utilizado langostinos y merluza y se deja en maceración con cebolla, pimiento, naranja y cilantro.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
410 Cal
Ceviche

Verduras con arroz y langostinos

Lava las hojas de lechuga, sécalas bien y disponlas en platos. Distribuye en ellas la mezcla anterior. Acompaña el plato con la mahonesa de hierbas en una salsera aparte, para que cada uno se sirva a su gusto.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
615 Cal
Tomate

Rollitos de col rellenos de salmón

Estos saludables y apetitosos rollitos de col están rellenos de salmón cortado a daditos y langostinos, con ajitos. Se preparan con verduritas y una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
430 Cal
Salmón

Saquitos de arroz con marisco

¿Quieres sorprender a tus comensales? ¡Pues qué mejor que esconder tu receta en unos delicados saquitos de pasta brick! La sorpresa interior es un arroz con marisco.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
258 Cal
Gambas

Aguacate relleno de langostinos y mejillones

Aquí tienes un entrante de los más original: aguacate relleno de langostinos y mejillones. El marisco se cuece al vapor, la pulpa del aguacate se corta a daditos y se mezcla con pimientos, cebolleta, pepino y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
170 Cal
Aguacate

Arroz caldoso de rape y langostinos

Para preparar este arroz caldoso, hemos elegido rape y langostinos. El arroz se tuesta un poco antes de echarlo y en el sofrito lleva tomate, cebolla, pimentón y cebollino. ¡Saca la cuchara!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Caldo

Ensalada de piña y aguacate con vinagreta de cebollino

Bate 1 dl de aceite, 2 cucharadas de vinagre, el cebollino, sal y pimienta hasta obtener una salsita homogénea. Mezcla en un cuenco grande la piña, el aguacate, la cebolla y los tomates. Repártelos en 4 platos llanos, distribuye los langostinos y sírvelos regados con la vinagreta de cebollino. El truco: Una vez troceado el aguacate, riégalo con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
240 Cal
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?