Recetas con langostinos

Los langostinos son un clásico de las mesas festivas. Olvídate de presentarlos pobremente, tan solo acompañados de una salsa de bote. Hay infinidad de recetas con las que puedes elaborar un plato de primera. Ahora están muy de moda las presentaciones en forma de ceviche, tartar, brochetas o rematando vasos o chupitos de alguna crema. ¡Cómo no! También forman parte de los platos de toda la vida, como la crema o sopa de marisco, arroces, o los cócteles de marisco con su salsa rosa o en rebozados crujientes y divertidos. 

Recetas con langostinos

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Gambas

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Navidad

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Navidad

Enchiladas de langostinos y veduras

Si te gusta preparar enchiladas o burritos con tortillas de maíz, prueba esta original variedad con cebolla, zanahorias, col, espinacas y langostinos. Se hornean con mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Aguacate

Ensaladilla rusa con langostinos

Hacer una buena ensaladilla rusa no es volcar un paquete congelado y listo. Hay que cocer los tiempos justos la patata, zanahoria, guisantes y el huevo. Esta se enriquece con surimi y colas de langostino cocido.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Ensalada verde

Crema de marisco

Si dudas sobre qué plato preparar como primero en tu mesa navideña, con la crema de marisco no fallas. Es un plato de sabor delicado y exquisito. En este, además del fumet de pescado hemos utilizado gambas rojas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
198 Cal
Gambas

Hamburguesa de salmón y langostinos con eneldo

Las hamburguesas de salmón te sorprenderán por su excelente sabor si no las has probado nunca. Estas llevan además de salmón fresco, langostinos, huevo, pan rallado, eneldo, sésamo...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
378 Cal
Cebolla

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Para que veas que cualquier plato puede convertirse en festivo con un poco de imaginación... Estos chupitos son una especie de vichyssoise de aguacate, con un langostino ensartado en una brocheta navideña.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
140 Cal
Aguacate

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco se prepara habitualmente con pulpo, mejillones y langostinos, y verduritas cortadas como el pimiento, verde y rojo, cebolleta y tomate, y aderezado por una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?