Recetas con langostinos

Los langostinos son un clásico de las mesas festivas. Olvídate de presentarlos pobremente, tan solo acompañados de una salsa de bote. Hay infinidad de recetas con las que puedes elaborar un plato de primera. Ahora están muy de moda las presentaciones en forma de ceviche, tartar, brochetas o rematando vasos o chupitos de alguna crema. ¡Cómo no! También forman parte de los platos de toda la vida, como la crema o sopa de marisco, arroces, o los cócteles de marisco con su salsa rosa o en rebozados crujientes y divertidos. 

Recetas con langostinos

Canelones de marisco y merluza

Comer unos canelones caseros siempre es una fiesta, pero si además los rellenas de gambas rojas, merluza y langostinos, quedan de auténtico lujo. Toma nota de nuestra receta de canelones de marisco.

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
430 Cal
Navidad

Crema de marisco con tostadas

Sirve la crema con las pinzas de bogavante y el pescado al vapor, unas gotas de aceite verde y las tostadas.

...

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
420 Cal
Navidad

Ensalada navideña en timbal

Añade unas tiras de zanahoria, los langostinos y los rábanos, a rodajas finas. Aliña con el aceite de albahaca y espolvorea con una pizca de sal y pimienta.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
190 Cal
Ensalada verde

Saquitos de langostinos y shiitake

Derrite la mantequilla sobrante y pinta con ella 2 hojas de pasta filo y superponlas. Rellena con 2 o 3 cucharadas de langostinos y shiitake. Cierra dando forma de saquito y enrolla una tira de pasta filo para que no se abra. Repite el proceso para hacer 3 saquitos más. Hornéalos a 180° hasta que se doren.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
340 Cal
Navidad

Timbal de langostinos y mango sobre bloody mary

Luce tus dotes con la coctelería y prepara un clásico bloody mary, pero no para tomártelo, para ponerlo de base a un timbal de langostinos, cebolleta y  mango, que hemos macerado con zumo de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pescado

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Marisco

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Gambas

Enchiladas de langostinos y veduras

Si te gusta preparar enchiladas o burritos con tortillas de maíz, prueba esta original variedad con cebolla, zanahorias, col, espinacas y langostinos. Se hornean con mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Aguacate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?