Recetas de ensalada de espinacas

Las espinacas son una excelente fuente de nutrientes, que no deberían faltar en nuestra dieta. Si prefieres comerlas en ensalada, elige los brotes de espinaca, de hoja más pequeña y tierna. Están deliciosas con cítricos, con queso, con otras verduritas o con pollo.

MÁS RECETAS DE ENSALADA DE ESPINACAS

Ensalada de espinacas y queso de cabra

Distribuye los dos tipos de hojas en 4 platos, agrega los tomatitos, el queso de cabra y las nueces. Aliña con la vinagreta, remueve y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
205 Cal
Espinacas

Ensalada de espinacas y manzana

Mezcla las espinacas con los ingredientes anteriores y aliña con la vinagreta. Espolvorea con las avellanas picadas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
180 Cal
Espinacas

Ensalada de espinacas con pollo

Repartir las espinacas frescas, el pollo y los tomates en 4 platos, y poner alrededor las espinacas fritas. Añadir los grisines de anchoa y el queso cortado en lascas, regar con la salsa y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Espinacas

Ensalada de jamón, espinacas y roquefort

Lava las espinacas, sécalas y extiéndelas sobre una fuente. Reparte por encima el queso desmenuzado, la cebolla, el beicon, las nueces troceadas y las pasas. Rocía la ensalada con la vinagreta preparada, mezcla e incorpora las lonchas de jamón enrolladas. Sírvela enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
183 Cal
Espinacas

Ensalada César con espinacas

Varía tu ensalada César y hoy sustituye la lechuga romana por brotes de espinaca tiernos. El pollo se saltea en tiras y la salsa es de ajo en aceite,   huevo duro troceado, vinagre, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Pechuga de pollo

Ensalada de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Espinacas

Ensalada de garbanzos con espinacas y bacalao

Aquí tienes una reinterpretación fácil y rápida de una combinación tradicional: espinacas, garbanzos y bacalao. Para agilizarlo, se prepara en ensalada con garbanzos cocidos, espinacas baby y bacalao desalado, con una vinagreta hecha con yema de huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
272 Cal
Espinacas

Ensalada de raviolis con espinacas y champiñones

Elige para esta ensalada, que se puede tomar tibia o fría, unos raviolis de requesón y espinacas. Se acompaña de champiñones salteados, tomatitos, espinaca fresca y vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
225 Cal
Pasta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?