Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de arroz con remolacha y pavo

¡Es tiempo de ensaladas completas que te sirvan de plato único! Esta es de arroz y lleva remolacha, fiambre de pavo en daditos, maíz, huevo, tomate, canónigos y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
435 Cal
Tomate

Ensalada con jamón y pasas

Las ensaladas solo requieren de un poco de imaginación, para ir variando cada día. Esta lleva unas tejas que hemos horneado con queso parmesano, nueces, jamón serrano y pasas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
265 Cal
Horno

Ensalada de bacalao con aceitunas

Para preparar esta cítrica y colorista ensalada, primero confitamos el bacalao a dados con un poco de aceite. Luego se añade naranja, cebolleta, aceitunas, pipas de calabaza y zumo de naranja.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
175 Cal
Light

Espirales con pasta de aceitunas

¿Quieres una receta de ensalada de pasta superfácil ? Mira esta de espirales, con salsa de aceitunas y atún. Para la salsa, solo se trituran aceitunas verdes con anchoas y unas gotas de aceite.Y añadir tomatitos y aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
540 Cal
Pasta

Espinacas con frambuesas y queso

Disponer las espinacas en una ensaladera, con la cebolleta rehogada, el apio, el queso, las frambuesas, las aceitunas y las avellanas. Añadir la vinagreta y servir. si las espinacas no son muy tiernas, es mejor escaldarlas durante unos segundos y dejarlas enfriar antes de montar la ensalada....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada con vinagreta de menta

Batir el zumo de limón con el aceite, sal y pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada. Aromatizarla con la menta y remover. Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas bien y colocarlas en una ensaladera. Agregar las láminas de zanahoria, los guisantes, los tomatitos y los huevos. Aliñar con la vinagreta, remover suavemente, mejor con dos cucharas, y servir....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada a la mostaza

En esta sencilla ensalada el truco está en que las judías verdes queden en su punto crujiente. También lleva rábanos, champiñones y aguacate y una salsa de mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta, bien batida hasta emulsionar.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Champiñones

Ensalada de patata, espinacas y queso

Mezcla las hojas de espinaca con los dados de patata, añade las pasas y el jamón. Salpimienta y adereza al gusto con aceite y vinagre. Añade el queso cortado en lascas finas y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
477 Cal
Ensalada verde

Ensalada de garbanzos con bacalao

Si tienes un bote de garbanzos cocidos y unas migas de bacalao desalado, prepara con ellos una ensaladita rápida y llena de proteínas. Se presenta con unos boles forrados de lechuga, daditos de pimientos, cebolleta y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
395 Cal
Pimientos

Ensalada con judías y jamón

Las judías en la ensalada se preparan siempre cortadas en tiras a lo largo y dejándolas crujientitas. en esta se acompaña de lechuga, ajo y unos crujientes de jamón serrano, elaborados al horno.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Horno

Ensaladilla

Mezcla en un bol las verduras cocidas con la mayonesa. Agrega los trocitos de huevo y de gamba y vuelve a mezclar. Pasa a una fuente y decora con las gambas reservadas, las rodajas de huevo y las tiras de pimiento. Espolvorea con el perejil y refrigera antes de servir.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
457 Cal
Ensalada verde

Ensalada arcoíris de lentejas

Dale un toque de color a tu ensalada de lentejas, con pimientos rojos y amarillos, zanahorias, cilantro, col y una deliciosa vinagreta de miel y comino.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
197 Cal
Ensalada verde

Ensalada de judías blancas con bacalao

Las ensaladas de legumbres son ideales para seguir comiéndolas en verano, cuando apetecen menos los platos de cuchara. Esta de judías blancas con bacalao, huevo duro, tomate y aceitunas, se denomina "empedrat" en la zona de Cataluña.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
245 Cal
Judías blancas

Ensalada vegetal con huevo poché

Lavar los canónigos, escurrirlos y repartirlos en 4 cuencos. Añadir las zanahorias, los champiñones y las nueces. Regar la ensalada con la vinagreta, remover y añadir por encima el queso y los huevos. Servir inmediatamente....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada cuatro quesos

Calentar unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y dorar el queso de cabra. Retirarlo cuando empiece a fundirse y disponerlo sobre la ensalada. Servirla en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Garbanzos con jamón en vinagreta

¿Quieres una ensalada rápida y gustosa? Prueba esta con garbanzos cocidos, jamón york, queso manchego, aceitunas, pepinillos y cebolletas en vinagre. Se aliña con una vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Garbanzos

Ensalada caprichosa

¿Hoy, cenamos una ensalada caprichosa? Pues dispón hojas de ensalada con judías verdes,tomates, maíz,manzana, apio, cebolleta y por encima los huevos cocidos. Luego,aliña con una vinagreta bien emulsionada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Manzanas

Ensalada de endivias, mango y queso fresco

No lo parece pero es una ensalada de endivias. Es otra variedad, menos conocida, la endibia roja. Se prepara con mango, queso fresco, maíz, germinados, atún y una vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
245 Cal
Ensalada verde

Patatas con bacalao ahumado y habitas

Aquí tienes una ensalada muy gustosa y original. Lleva patatas cocidas, habitas en aceite, bacalao ahumado, cebolletas, tomates cherry y lechuga hoja de roble, con menta y una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Ensalada de arroz y calamares

La propuesta de hoy es una ensalada de arroz (que hemos cocido 16 minutos) con pimientos en cuadraditos, zanahoria, tomate, calamares en anillas y se aliña con la salsa de cebolleta templada.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Zanahoria

Ensalada de boquerones con nueces

Esta deliciosa receta mezcla los típicos boquerones marinados en viangre, con una salsa de mango, nueces, espárragos, tomate, cebollteta, lechuga y aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Espárragos dos colores con vinagreta

Si eres fan de los espárragos, no elijas entre blancos y verdes. Cuécelos los dos y preséntalos con cebolleta, pepino, pimiento y mango, y una vinagreta hecha con yema, perejil, cava, aceite y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espárragos

Ensalada de cítricos con jamón ibérico

Mezcla la lechuga con los ingredientes de la ensalada. Bate 3 cucharadas de aceite, 1 de  vinagre y una pizca de sal y pimienta hasta que obtengas una salsa cremosa. Aliña la ensalada con esta vinagreta y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
185 Cal
Jamón serrano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?