Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada especial de mejillones y berberechos

Te presentamos una ensalada muy original y llena de hierro, gracias a los berberechos y mejillones, que también lleva palmitos, pimientos asados y germinados, con una sutil vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
235 Cal
Horno

Cóctel de langostinos

Si no eres de la generación que un cóctel de gambas o langostinos era sinónimo de comida de fiesta, toma nota de esta clásica receta, con salsa rosa, naranja, aguacate, lima, canónigos y cebolla roja.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
286 Cal
Nochevieja

Ensalada de bogavante

Saca tu mejor vajilla para que esta ensalada de bogavante y gambas luzca como el entrante festivo que es. Sobre la base de escarola, se coloca el marisco acompañado de granada, mandarina y una deliciosa vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
238 Cal
Gambas

Ensalada con topping de cítricos y crucíferas

Alíate con las crucíferas y preséntalas en ensalada como topping, previamente maceradas en cítricos. La coliflor y las coles de Bruselas se dejan en maceración con zumo de pomelo, limón y mandarina.

Personas:
2
Tiempo:
30 min
Apio

Alcachofas en ensalada con huevo

La propuesta de hoy es una ensalada de alcachofas, hervidas previamente, acompañadas de pimientos asados, huevos duros de codorniz, alcaparras, aceitunas negras y anchoas. Con un aliño al tomillo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
426 Cal
Pimientos

Ensalada nizarda

Esta completa ensalada nizarda (o niçoise) lleva lechuga, judías verdes, huevo duro, patata cocida, tomate y atún en conserva, con una suave vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
235 Cal
Tomate

Ensalada de lombarda

La lombarda, además de por su sabor, alegra los platos con su intenso color morado. Para esta ensalada la hemos dejado macerar cortadla en juliana  fina, con semillas, aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Se completa con manzana, rabanitos, queso feta, almendras y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
195 Cal
Zanahoria

Barquitas de lechuga con migas y jamón

Si quieres presentar las migas de una forma más ligera y original, hazlo sobre unas barquitas de lechuga. Las migas se preparan con jamón, ajo, pimiento verde y cebolleta, y se sirven sobre el cogollo.

Personas:
6
Tiempo:
25 min
Calorías:
228 Cal
Pimientos

Tacos de maíz y queso

Mezclar las lechugas con los rabanitos y la cebolleta picados, aliñar y colocar en el interior de los taquitos. Distribuir por encima la zanahoria, el queso de cabra desmenuzado y el huevo. Decorar con las láminas de rabanitos y servir....

Personas:
4
Calorías:
370 Cal
Zanahoria

Ensalada de garbanzos y hortalizas

Para esta ensalada de garbanzos picamos los tomates cherry, los calabacines en espirales finos, así como los pimientos y las cebollas. Se aliña con una salsa de garbanzos triturados con comino, limón, aceite, ajo y yogur.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
330 Cal
Tomate cherry

Judías verdes con cítricos y frutos secos

Para esta ensalada de judías verdes, hemos elegido las redondas. Se acompañan de una salsa de cítricos (lima, limón y naranja) hecha con el zumo y la piel rallada, y queso roquefort, nueces pecanas, pasas y anacardos

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Judías verdes

Fantasía de hortalizas, jamón y mozzarella

Formar una corona en una fuente redonda intercalando perpendicularmente todos los ingredientes –berenjena, calabacín, patata, mozzarella y jamón– formando una corona. Disponer en el centro capas de tomate y mozzarella, aliñar con la vinagreta, decorar con unas hojas de albahaca y servir en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
315 Cal
Berenjenas

Ensalada tropical de fruta y marisco

Repartir las hojas de lechuga variada en cuatro boles. Distribuir por encima las gambas, los berberechos y las frutas cortadas, aliñar con la vinagreta de mosto y servir en seguida.
 ...

Personas:
4
Calorías:
230 Cal
Aguacate

Tomates rellenos de crema de queso y salmón

¡Mira qué apetitoso queda este plato! Elige tomates pequeños y sabrosos, sácales la pulpa y rellénalos con una mezcla de crema de queso, salmón ahumado y encurtidos picaditos. Acompáñalo de una salsa de soja y sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Tomate

Timbal de ensalada con toques mexicanos

¿Quieres darle un toque mexicano a tu ensalada? Mira cómo hemos montado este timbal con aguacate, frijoles, maíz, tomate, rábano, cebolla morada y vinagreta con un toque de chile.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Aguacate

Ensalada de lentejas y arroz con verduritas

Las ensaladas de legumbres nos ayudan a seguir una dieta nutricionalmente completa cuando no apetecen tantos los guisos de cuchara. Esta receta de ensalada de lentejas con arroz y verduritas, además es vegetariana.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
378 Cal
Pimientos

Ensalada marroquí

Mezcla todos los ingredientes anteriores en una ensaladera. Lava y pica la menta y el perejil y añádelos. Salpimienta, riega con un hilo de aceite y con el zumo del limón colado y remueve hasta que se mezcle todo bien....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
389 Cal
Pepino

Ensalada con rabanitos y fruta

La misma ensalada, presentada con gracia, como en estos recipientes de yogur individuales, ya tiene otro aire. Esta lleva rabanitos, zanahoria, manzana, fresas y una deliciosa vinagreta de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
259 Cal
Zanahoria

Carpaccio vegetal con jamón

El formato carpaccio cada vez triunfa más en nuestras mesas. Este es un carpaccio vegetal con jamón serrano. Las patatas y zanahorias se pasan por la sartén y la piña, la papaya y la lima son crudas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
168 Cal
Zanahoria

Ensalada de cangrejo y bonito

No todas las presentaciones de ensalada son iguales. En esta se sirven sobre lonchas de manzana pasadas por la sartén y lleva encima palitos de cangrejo, bonito, pasas y brotes.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Navidad

Ensaladilla rusa

Reparte la ensaladilla en el centro de 4 platos llanos y dale forma semiesférica. Decora el borde del plato alternando hojas de rúcula y flores, lavadas y secas, con tiritas de calabacín enrolladas y las 4 gambas reservadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
415 Cal
Gambas

Ensalada de la huerta

Distribuye los espárragos en 4 cuencos. Agrega los tomates, los kikos, las pipas, las nueces y el requesón. Aliña la ensalada con la vinagreta anterior, mezcla con suavidad y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
158 Cal
Espárragos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?