Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada con mandarina y jamón

3. Prepara una salsa batiendo el perejil lavado y picado con la ralladura de mandarina, el azúcar, sal, pimienta, aceite y vinagre. Riega la ensalada con ella y sirve.

¡Qué rica opción!

Si te gusta el queso, añádelo cortado en daditos en lugar del jamón de pato. El de cabra va muy bien con las nueces y las mandarinas.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada de escarola, granada y queso

3. Bate los ajos con un chorrito de vinagre y una pizca de sal y azúcar hasta obtener una salsa emulsionada. Mezcla la escarola, las uvas, el queso, la manzana y la granada, riega con la salsa y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Ensalada verde

Ensalada de patata, tomate y queso

Regar la ensalada con la vinagreta de mostaza y remover, mejor con dos cucharas, para que se mezclen los sabores. Espolvorearla con el cebollino y reservarla en la nevera hasta el momento de servirla....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Ensalada verde

Ensalada César con galletas de parmesano

Las ensaladas César admiten variedades, sobre la base de lechuga y otros brotes. En este caso en lugar de picatostes, se acompaña de unas galletas saladitas de parmesano.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Horno

Ensalada de arroz integral con vinagreta de avellanas

Dispón en una ensaladera el arroz, la zanahoria, la cebolleta, el maíz y el cebollino lavado y picado. Aliña la ensalada con la vinagreta y una pizca de sal y remueve. Incorpora los berros, reparte por encima las avellanas reservadas y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
190 Cal
Ensalada verde

Ensaladilla rusa con tomatitos

Mezcla las patatas, las zanahorias y las judías con las aceitunas picadas, el pimiento troceado, el atún desmenuzado, los huevos y la mayonesa. Añade los tomatitos lavados y cortados en gajos y la yema rallada....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Cestitas de queso con ensalada de pera

Es una ensalada sencilla pero el toque se lo dan las cestitas hechas con parmesano que sirven de recipiente. Además de brotes variados, lleva pera, cebolleta y apio.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
205 Cal
Apio

Milhojas de ensalada campera

Prepara la ensalada campera en forma de milhojas, queda más original. Cuece las patatas y córtalas en láminas anchas, que se intercalan con lonchas de tomate y sardinas en aceite. La vinagreta mezcla aceite con mostaza, vinagre,cebolleta y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
305 Cal
Ensalada verde

Ensalada con tostas de queso y tomatitos

Un clásico: una ensaladita con tomatitos cherry y queso, pero este se gratina sobre una rodajita de pan. Se acompaña de nueces y una vinagreta emulsionada de aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
225 Cal
Tomate cherry

Ensalada de garbanzos y verduras con queso fresco

Presenta hoy de una forma más original la ensalada. Con un pan de pita, introducimos una ensaladita de garbanzos, con queso fresco, tomate, pepino y cebolla, aliñada con lión, comino, cilantro, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
324 Cal
Tomate

Ensalada de boquerón

Para la vinagreta: bate el aceite con el vinagre y una pizca de sal hasta obtener una salsa. Añade la cebolla, perejil y las aceitunas, todo picado. Escurre los boquerones, mézclalos con los tomates y los aguacates y sírvelos regados con la vinagreta....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
305 Cal
Ensalada verde

Ensalada con queso y frambuesas

Prepara en un pispás esta ensalada con lechuga y rúcula, frambuesas, manzana, cebolla morada y queso manchego en lascas finas. La vinagreta lleva mostaza de Dijon. 

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada de bacalao y pimientos

Hoy te proponemos una ensalada sencilla y muy gustosa, de bacalao y pimientos. Si asas los pimientos en el horno, quedará mucho mejor, si no, utiliza unos buenos de bote. Déjalos reposar en la nevera con ajps y aceite para que tomen sabor.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Ensaladilla de arroz y canónigos

Preparar la salsa: cascar el huevo en el vaso de la batidora. Añadir el aceite, el ketchup, el brandy y 1 pizca de sal, y batir hasta obtener una salsa espesa y bien emulsionada. Repartir la ensalada en 4 platos y servirla en seguida, acompañada de la salsa rosa presentada en un cuenco aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Tomate

Ensalada con queso y cerezas

¡Qué refrescantes son las ensaladas! En esta hemos unido habitas frescas, con queso de cabra, brotes variados, cebolla morada y cerezas rellenas con avellanas. La vinagreta también se emulsiona machacando cerezas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
255 Cal
Ensalada con queso de cabra

Ensalada de patata con gambas y mejillones

Si quieres preparar una cena refrescante y muy completa, mira esta ensalada de patata con gambas y mejillones. Las patatas se cuecen en cuartos. Los mejillones se abren al vapor y las gambas se cuecen. Luego se mezcla todo, frío, con una vinagreta de verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
280 Cal
Tomate

Ensalada de arroz en barquitas de pepino

Hay que variar en la presentación de las ensaladas, para que no parezcan aburridas. Esta ensalda de arroz la hemos introducido en unas barquitas hechas con pepiños vaciados. Lleva atún, zanahoria, olivas y maíz, con base de rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
305 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?