Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensaladilla de arroz

Forra un bol con film y rellénalo con la ensaladilla, presionando. Tapa y refrigera 6 h. Desmolda tirando del film y cubre con la mayonesa restante. Decora con rodajas de huevo, tiras de pimiento, tomatitos, cebollino y ensalada.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
311 Cal
Zanahoria

Ensalada de salmón

Lava y parte el salmón en dados. Sazónalo y saltéalo 4 min con 3 cucharadas de aceite, removiendo con cuidado. Dispón el pescado y la verdura en un cuenco y aliña con un chorrito de aceite y otro de salsa de soja. Remueve y sirve con los germinados.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Ensalada de garbanzos

Lava, seca y corta en láminas muy finas el calabacín. Pon aros en los platos, rellénalos intercalando capas de los otros ingredientes, acabando con garbanzos, y retíralos. Decora con el calabacín y los germinados y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Champiñones

Ensalada de jamón y mango

¿Quieres preparar una ensalada caprese gourmet? Ponle espinacas, canónigos, tomates, frutos secos y jamón serrano. La salsa deliciosa que la acompaña se prepara con mango.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
370 Cal
Tomate cherry

Ensalada con aguacate y gambas

En esta ensalada clásica con aguacate y gambas, solo están cocidas estas últimas. Los calabacines se pelan en espaguetis y se sirven crudos, con el pepino, la cebolla, el rábano, la zanahoria...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
209 Cal
Gambas

Ensalada de col lombarda y quinoa

La col lombarda en ensalada es deliciosa, además de llenar el plato de color. En esta se combina con pollo, quinoa y otras verduras. El secreto es una buena vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
255 Cal
Zanahoria

Ensalada marinera con bonito

No todas las ensaladas marineras son iguales. Esta queda exquisita con su bonito y sus langostinos. Lleva escarola, cebolla blanca y morada, huevo duro, lechuga y vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate

Ensalada de pasta con queso feta

Dale un aire de lo más mediterráneo a tu ensalada de pasta con calabacín, queso feta, aceitunas negras, pepino, tomates cherry y una buena vinagreta. Hemos elegido espirales.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Calorías:
398 Cal
Pasta

Endivias rellenas de hortalizas

Para preparar una ensalada vistosa no hace falta complicarse. Aquí tienes unas endivias, colocadas en forma de árbol, rellenas de rabanitos, tomates, cebolla, rúcula... con salsa de pepino y yogur.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
181 Cal
Endivias

Ensalada de escarola y gulas

Con queso y tomate cundirá más: Si sois muchos, añade a la ensalada unos daditos de queso fresco suave (cualquiera de vaca o de cabra) y unos tomatitos cherry cortados en cuartos....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Timbal de calabacín, tomate y judías blancas

Los platos servidos en timbal ganan mucho visualmente. Este lo hemos preparado alternando capas finas de calabacín con las judías blancas. Se cubre con tomate marinado, aceitunas y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
285 Cal
Tomate

Ensalada con vinagreta de guindilla

Remover y repartir la ensalada en 4 cuencos. Aderezar con 1 pizca de sal, regar con el aliño preparado y remover de nuevo. Agregar las nueces y volver a mezclar. Incorporar por último los tomates y los dados de queso, y servir la ensalada en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate cherry

Ensalada con salmón marinado

Prepara una ensalada colorista con salmón marinado, lechugas, remolacha y cebolletas. Luego, prepara una salsa con alcaparras, avellanas, albahaca, aceite y sal.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Navidad

Ensalada de endivias

Las ensaladas que mezclan fruta son muy apetitosas. A esta ensalada de endivias, se le ha añadido pero y queso azul. También lleva hojas de lechuga, remolacha y semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Ensalada de verdura con salsa de yogur

Lava las hojas de lechuga, sécalas y repártelas en platos. Añade las judías, las zanahorias, los tomates y los brotes de alfalfa enjuagados y escurridos. Aliña con la salsita y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
190 Cal
Light

Tomatitos rellenos de cangrejo

Unta un poco de la preparación sobre cada loncha de to- mate y vuelve a recomponerlos sobre una cuna de hojas de cogollo. Resérvalos en la nevera o sírvelos, decorados con las aceitunas escurridas y picadas y unas gotas de aceite....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
295 Cal
Queso

Ensalada de espinacas, pepino y feta

No solo de lechuga viven las ensaladas... Innova, con espinacas frescas y tiernas, pepino, alcaparras y queso feta a daditos. Se aliña con una suave vinagreta de limón.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
215 Cal
Espinacas

Ensalada de espinacas con salmón y nueces

Pica las nueces. Reparte en 4 platos las hojas de espinacas y alíñalas con un poco de sal y un chorrito de aceite. Añade la cebolla, las nueces y el salmón. Remueve con cuidado de no romper los ingredientes y deja reposar unos instantes para que se mezclen los sabores....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
350 Cal
Salmón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?