Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de patata

Batir el aceite con el vinagre, la mostaza, sal y pimienta. Deshuesar las aceitunas y lavar el cebollino; picarlos, con los pepinillos. Mezclar los tres con las hortalizas y el aliño. Lavar los brotes tiernos, secarlos y repartirlos en cuencos. Añadir la ensalada de patata y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Ensalada verde

Ensalada de coliflor con cacahuete

Ricas variantes: En lugar de mantequilla de cacahuetes también se puede hacer la ensalada con otras cremas como hummus (de garbanzos), babaganoush (de berenjenas) o puré de lentejas....

Personas:
2
Tiempo:
30 min
Ensalada verde

Garbanzos tostados con tomate y nueces

Para preparar esta ensalada de garbanzos, primero los tostamos con semillas de hinojo, tomillo, sal y orégano. Luego se añaden tomates, cebolla morada, nueces y rúcula.

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Tomate

Ensalada con mozzarella

Si preparas esta ensalada de arroz con mozzarella, te puede servir de plato único. Se unen pimientos,  tomate, el queso, aceitunas y maíz, con una vinagreta emulsionada y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Ensalada de arroz

El truco. A la hora de hervir el arroz, y si quieres aromatizarlo un poquito, añade al agua de cocción una hojita de laurel....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Zanahoria

Ensalada de alcachofas con huevos de codorniz

¿Te apatece una ensalada completa, con ingredientes diferentes? Pues prepara esta ensalada con alcachofas hervidas, huevos de codorniz, piquillos, alcaparras y aceitunas negras, aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
185 Cal
Alcachofas

Light pad thai

Sirve a temperatura ambiente o calentado un poquito en el horno, en boles decorados con trocitos de nuez picada y un trozo de lima....

Personas:
3
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada verde depurativa con remolacha

¿Buscas una ensalada détox? Prueba esta ensalada verde, con un lecho de rúcula, remolacha rallada, apio, Para el aliño se utilizan algas, aguacate y dátiles.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Apio

Ensalada de langostinos con mayonesa a la naranja

Algunas ensaladas sirven como plato único, sobre todo, veraniego. Como esta, que lleva langostinos, palitos de cangrejo, espárragos, rúcula y canónigos. Además, se acompaña de una sabrosa mayonesa a la naranja.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
235 Cal
Ensalada verde

Brócoli con vinagreta de hortalizas

Los ramilletes de brócoli hechos al dente quedan estupendos para una ensalada. En esta, se ha mezclado con filetes de caballa y hortalizas troceadas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
180 Cal
Tomate

Ensalada de queso, tomate y aguacate

Monta la ensalada formando un círculo en el plato, alternando las rodajas de tomate, de queso y de   aguacate y colocándolas ligeramente acaballadas. Sazona, espolvorea  con pimienta recién molida y riega con el aceite. Decora con los tomatitos y la albahaca y sirve....

Personas:
4
Tomate

Timbal de tomate y pepino con queso al pimentón

Los timbales hacen que cualquier plato quede más apetitoso. Aquí lo hemos montado con tomate, pepino, aguacate, queso feta, nueces y una salsa hecha con zumo de limón, aceite, pimentón y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
265 Cal
Aguacate

Ensalada de papaya, melón jamón crujiente

Para esta colorista ensalada de papaya solo tienes que encender el horno para preparar el jamón crujiente, que se sirve sobre una base de lechuga, canónigos, rúcula, pipas, dados de papaya y melón. Se aliña con una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
195 Cal
Jamón serrano

Ensalada de judías blancas y aguacate

¡La ensalada de judías blancas es ideal para tomar más legumbre en verano! Esta la hemos acompañado de aguacate, cebolla morada, pepino, queso feta y la hemos servido sobre tortitas de trigo.

Personas:
8
Tiempo:
25 min
Calorías:
195 Cal
Ensalada verde

Ensalada con vinagreta de hierbabuena y nectarina

Pica el ajo pelado, los gajos de nectarina reservados y las hojas de hierbabuena lavadas. Mézclalos en un bol con 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de vinagre y 2 de aceite. Añade las pipas de calabaza a la ensalada, riega con la vinagreta y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
190 Cal
Ensalada verde

Calabacines rellenos de ensalada

A estos calabacines rellenos de ensalada con bonito, al pelarlos les hemos dejado un hilo de la piel, que mejora la presentación. Se acompañan con salsa de piquillos, cebollino y pipas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
140 Cal
Ensalada verde

Ensalada de arroz a la marinera

Bate el caldo con perejil, 2 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, las yemas y sal. Limpia los pimientos y la cebolleta, lávalos y pícalos. Mezcla ambos con el arroz y el marisco, y sírvelo con la vinagreta aparte....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
305 Cal
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?