Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de judías y salmón al vapor

Para preparar esta ensalada hay que cocer primero las judías verdes cortadas en bastoncitos y el salmón a dados, al vapor. Se añaden también rabanitos fileteados fijos, cebolleta y unas semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Judías verdes

Ensalada de alubias pochas con pipirrana

Prepara una sabrosa ensalada de alubias blancas con una pipirrana de cebolla, pimiento verde, tomate, y huevo duro. Preséntala en timbal alternando  capas de legumbre y de pipirrana.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pimientos

Ensalada templada con salsa picante

Para esta ensalada templada se unen verduras cocidas (calabacín, zanahorias, judías) y crudas (lechuga, cebolla...). La salsa de lima lleva chile verde, que la hace picante.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
180 Cal
Judías verdes

Ensalada verde con pavo, queso y salsa de yogur

Reparte las hojas de lechuga en 4 platos. Coloca encima las lonchas de pechuga de pavo, el queso cortado en dados, las mazorquitas, la rúcula lavada y los tomates troceados. Aliña con la salsa de yogur y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
285 Cal
A la parrilla

Ensalada de arroz a la marinera

En una ensaladera, mezcla el arroz, las verduras, la clara, los mejillones y las gambas. Aliña con la vinagreta, espolvorea con el perejil picado y sirve. Si quieres ganar tiempo, en lugar de hacer la vinagreta de gambas utiliza mayonesa ligera....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
365 Cal
Ensalada de arroz

Aros de pepino rellenos de salmón

Necesitarás una mandolina para cortar el pepino bien fino a lo largo. Se rellena de una ensalada de tacos de salmón con cebolleta e hinojo  y una deliciosa salsa con mostaza, soja, piel del limón y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
298 Cal
Light

Tartar de aguacate y langostinos

Un entrante resultón y festivo. Para preparar el tartar necesitarás un aro pastelero y cortar a minicuadraditos todo. Los langostinos se escaldan un minuto.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
297 Cal
Ensalada verde

Esquiexada de bacalao

La "esqueixada" es una ensalada que tiene como protagonista al bacalao, desalado y desmigado.  Se sirve sobre rodajas grandes de tomate y se mezcla con el bacalao, pimientos, aceitunas y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
395 Cal
Tomate

Ensalada tibia de patatas con aceite de perejil

¿Te gustan las ensaladas de patata? Para esta hemos utilizado patatitas pequeñas para hervirlas enteras. Se acompañan de aceitunas, rabanitos y alcaparras. Se aliña con mayonesa y aceite aromatizado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
360 Cal
Ensalada verde

Ensalada de arroz con vinagreta de mostaza

Disponer el arroz en una ensaladera y añadir el maíz, el jamón, las alcaparras, la cebolleta y el tomate. Agregar los canónigos, aliñar con la vinagreta de mostaza y remover, mejor con dos cucharas. Servir la ensalada en seguida. Después de aliñar la ensalada, añadir un par de huevos duros cortados en gajos o en rodajas. Quedará un plato aún más completo. también se pueden agregar unas aceitunas negras deshuesadas´....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada de arroz
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?