Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada vegetal con huevo poché

Lavar los canónigos, escurrirlos y repartirlos en 4 cuencos. Añadir las zanahorias, los champiñones y las nueces. Regar la ensalada con la vinagreta, remover y añadir por encima el queso y los huevos. Servir inmediatamente....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Ensalada cuatro quesos

Calentar unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y dorar el queso de cabra. Retirarlo cuando empiece a fundirse y disponerlo sobre la ensalada. Servirla en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Champiñones

Garbanzos con jamón en vinagreta

¿Quieres una ensalada rápida y gustosa? Prueba esta con garbanzos cocidos, jamón york, queso manchego, aceitunas, pepinillos y cebolletas en vinagre. Se aliña con una vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Garbanzos

Ensalada caprichosa

¿Hoy, cenamos una ensalada caprichosa? Pues dispón hojas de ensalada con judías verdes,tomates, ma��z,manzana, apio, cebolleta y por encima los huevos cocidos. Luego,aliña con una vinagreta bien emulsionada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Manzanas

Patatas con bacalao ahumado y habitas

Aquí tienes una ensalada muy gustosa y original. Lleva patatas cocidas, habitas en aceite, bacalao ahumado, cebolletas, tomates cherry y lechuga hoja de roble, con menta y una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Ensalada de arroz y calamares

La propuesta de hoy es una ensalada de arroz (que hemos cocido 16 minutos) con pimientos en cuadraditos, zanahoria, tomate, calamares en anillas y se aliña con la salsa de cebolleta templada.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Zanahoria

Ensalada de boquerones con nueces

Esta deliciosa receta mezcla los típicos boquerones marinados en viangre, con una salsa de mango, nueces, espárragos, tomate, cebollteta, lechuga y aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Espárragos dos colores con vinagreta

Si eres fan de los espárragos, no elijas entre blancos y verdes. Cuécelos los dos y preséntalos con cebolleta, pepino, pimiento y mango, y una vinagreta hecha con yema, perejil, cava, aceite y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espárragos

Ensalada de cítricos con jamón ibérico

Mezcla la lechuga con los ingredientes de la ensalada. Bate 3 cucharadas de aceite, 1 de  vinagre y una pizca de sal y pimienta hasta que obtengas una salsa cremosa. Aliña la ensalada con esta vinagreta y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
185 Cal
Espárragos verdes

Ensalada de patata

Batir el aceite con el vinagre, la mostaza, sal y pimienta. Deshuesar las aceitunas y lavar el cebollino; picarlos, con los pepinillos. Mezclar los tres con las hortalizas y el aliño. Lavar los brotes tiernos, secarlos y repartirlos en cuencos. Añadir la ensalada de patata y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Ensalada de coliflor con cacahuete

Prueba a introducir la coliflor en ensalada... Los ramilletes se hornean con una salsa hecha con mantequilla de cacahuete y semillas de lino. Se sirve con canónigos y tomates cherry.

Personas:
2
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Garbanzos tostados con tomate y nueces

Para preparar esta ensalada de garbanzos, primero los tostamos con semillas de hinojo, tomillo, sal y orégano. Luego se añaden tomates, cebolla morada, nueces y rúcula.

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Tomate

Ensalada con mozzarella

Si preparas esta ensalada de arroz con mozzarella, te puede servir de plato único. Se unen pimientos,  tomate, el queso, aceitunas y maíz, con una vinagreta emulsionada y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Ensalada de arroz

El truco. A la hora de hervir el arroz, y si quieres aromatizarlo un poquito, añade al agua de cocción una hojita de laurel....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Zanahoria

Endivias con salpicón de pescadilla y gambas

Las endivias con su ligero sabor amargo son súper versátiles en la cocina. Estas las hemos rellenado con un salpicón de pescadilla y gambas y un picadillo de pimientos, tomate y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Endivias

Ensalada de alcachofas con huevos de codorniz

¿Te apatece una ensalada completa, con ingredientes diferentes? Pues prepara esta ensalada con alcachofas hervidas, huevos de codorniz, piquillos, alcaparras y aceitunas negras, aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
185 Cal
Alcachofas

Light pad thai

Sirve a temperatura ambiente o calentado un poquito en el horno, en boles decorados con trocitos de nuez picada y un trozo de lima....

Personas:
3
Tiempo:
20 min
Light

Ensalada verde depurativa con remolacha

¿Buscas una ensalada détox? Prueba esta ensalada verde, con un lecho de rúcula, remolacha rallada, apio, Para el aliño se utilizan algas, aguacate y dátiles.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Apio

Ensalada de langostinos con mayonesa a la naranja

Algunas ensaladas sirven como plato único, sobre todo, veraniego. Como esta, que lleva langostinos, palitos de cangrejo, espárragos, rúcula y canónigos. Además, se acompaña de una sabrosa mayonesa a la naranja.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
235 Cal
Langostinos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?