Cortaditos de la abuela (videorreceta facilísima)

Con pocos ingredientes, ninguna pericia en la preparación de postres y poco más de 5 minutos, tienes un postre tradicional listo. Mira en nuestra receta cómo preparar los clásicos cortaditos.

Cortaditos de la abuela (videorreceta facilísima)
4 personas
10 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Lo mejor de los postres tradicionales, además de los recuerdos que invocan, es que se preparan con pocos ingredientes que además suelen ser muy sencillo. Es el caso de estos “cortaditos”, perfectos como postre o merienda improvisada que les va a gustar tanto a grandes como a pequeños. 

Para preparar los cortaditos no necesitamos horno y podemos tenerlo listo en pocos minutos. Solo tenemos que hacernos con unas magdalenas valencianas (las alargadas), un sobre de preparado de flan, leche y coco rallado. Es tan fácil de hacer que incluso podemos prepararlos con los niños

El flan que nos sobre podemos usarlo para acompañar los cortaditos con el mismo caramelo que suele venir en el preparado. Si preferimos guardarlo para otro momento, el clásico vaso de leche lo convertirá en una merienda de antaño en toda regla.

También son perfectos para acompañar infusiones o un buen café. Si quieres preparar otros postres tradicionales, lánzate a cocinar tus propias magdalenas valencianas de chocolate o las clásicas de aceite. Y si lo que te gustan son las rosquillas, prueba las de anís y moscatel.

Ingredientes paraCortaditos de la abuela (videorreceta facilísima)

  • 6 Magdalenas valencianas
  • 1 sobre de Preparado Para Flan
  • 500 mililitros de Leche entera
  • Coco Rallado

Cómo hacer cortaditos de la abuela (videorreceta facilísima)

1. Corta las magdalenas

Quita el papel de cada magdalena valenciana y córtala en tres trozos.

1. Corta las magdalenas

2. Prepara el flan

Echa el preparado de flan en un cazo. Añade la leche y remueve hasta disolver. Calienta la mezcla a fuego bajo y remueve hasta que rompa a hervir.

2. Prepara el flan

3. Deja templar

Pasa el contenido a una fuente y deja templar un poco.

3. Deja templar

4. Báñalos en flan

Baña cada uno de los cortados en el flan que hemos preparado.

4. Báñalos en flan

5. Reboza en coco

Después rebózalos con el coco rallado. Sirve y, si sobran (¡que no sobrarán...!), guárdalos tapados en el frigorífico.

5. Reboza en coco

El truco

Consejos: No hemos añadido azúcar al flan porque normalmente los preparados para este postre ya lo llevan incorporado. En caso de usar uno que no o preparar un flan casero, podemos añadir azúcar al gusto. Deja templar un poco el preparado de flan después de hervirlo pero no esperes a que se enfríe del todo para que no espese demasiado y complique el rebozado.Si no te gusta el coco sáltate el último paso o prueba con virutas de chocolate o crocanti de almendra.

Consejos para tus cortaditos:

  • No hemos añadido azúcar al flan porque normalmente los preparados para este postre ya lo llevan incorporado. En caso de usar uno que no o preparar un flan casero, podemos añadir azúcar al gusto.
  • Deja templar un poco el preparado de flan después de hervirlo pero no esperes a que se enfríe del todo para que no espese demasiado y complique el rebozado.
  • Si no te gusta el coco sáltate el último paso o prueba con virutas de chocolate o crocanti de almendra.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla