Valencianas de chocolate

¿Te apetece sorprender a los tuyos con unas magdalenas alargadas hechas por ti? Prueba estas valencianas de chocolate. Están buenísimas.

valencianas_de_chocolate
VALENCIANAS DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

10 Unidades:
40 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tiernas, esponjosas y con un sabor delicioso, las magdalenas son de esos dulces tradicionales que siempre son bien recibidos en las mesas, sobre todo si hay niños o adolescentes en casa. Si en lugar de comprarlas ya hechas, te apetece prepararlas tú misma en casa y estás buscando alguna receta que salga bien, fíjate en estas valencianas de chocolate. Ideales para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, estas magdalenas, gracias a su forma alargada, son la mejor opción para mojar en la leche, en el café o en un chocolate a la taza. Y para que estén todavía más ricas, llevan unas gustosas de pepitas de chocolate en su interior. Si las pruebas, seguro que se convierten en uno de tus dulces favoritos.

Elaboradas con ingredientes sencillos que se pueden encontrar en las tiendas sin ningún problema, estas magdalenas son facilísimas de hacer. Una vez tengas la masa preparada, introdúcela en las cápsulas de papel, siempre procurando no llenarlas del todo para que luego no se desborde, y… a hornear. Quedarán tan bonitas que todos pensarán que las has comprado en una pastelería. 

¿Quieres descubrir otras recetas de magdalenas? Echa un vistazo a las magdalenas de aceite, con videorreceta paso a paso, o a las magdalenas de plátano y pepitas de chocolate. Y si algún miembro de tu familia sigue una dieta sin gluten, no te pierdas estas magdalenas de yogur. Están exquisitas.

Ingredientes paraValencianas de chocolate

  • 100 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Harina
  • 5 gramos de Levadura
  • 50 mililitros de Leche
  • 30 gramos de Chocolate puro en polvo
  • 150 gramos de Pepitas De Chocolate

Cómo hacer valencianas de chocolate

1. Bate la mantequilla

Precalienta el horno a 180°. Mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar y bate hasta que la mezcla aumente de volumen y quede de un color blanquecino.

2. Incorpora los huevos

Añade los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.

3. Mezcla los ingredientes

Agrega la harina y la levadura tamizadas, la leche y el chocolate en polvo. Mezcla e incorpora las pepitas de chocolate.

4. Hornea las magdalenas

Rellena cápsulas de papel alargadas para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y hornéalas durante 18-20 minutos, hasta que estén bien cocidas. Retira y deja enfriar.

Consejos y variantes para las valencianas de chocolate

  • Antes de empezar a trabajar, procura que tanto los huevos como la mantequilla estén a temperatura ambiente. Así el resultado será mucho mejor.
  • Para saber que la magdalena está cocida, pínchala con una brocheta en el centro. Si sale limpia, ya la puedes retirar del horno.
  • Sustituye las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco.
  • Para que tengan un punto crujiente, espolvorea una cucharada de azúcar sobre cada magdalena antes de hornear.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla