Recetas con cardo

El cardo es una verdura exquisita, que se consume más por la zona central y el norte de España. Su temporada es corta, se ciñe al invierno, pero se puede encontrar cardo en conserva, en botes de cristal de buena calidad y preparar con esta modalidad las recetas. En algunas zonas, es típico de Navidad y forma parte del entrante de Nochebuena. Combina muy bien con jamón serrano o con almendras. Si aún no lo has probado, ¡hazlo!

Recetas con cardo

Cardos con pasas y champiñones

El cardo es una verdura muy rica, pero tiene una temporada corta. Se pueden usar también en conserva. Para potenciar su sabor, lo hemos preparado con pasas, piñones y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
221 Cal
Champiñones

Cardos con berberechos

En muchas mesas navideñas se sirve cardo como entrante, pero seguro que no habéis probado esta receta de cardos con berberechos naturales. Una fuente de hierro y vitaminas en tu plato.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Salteado de alcachofas con salsa de gambas

El cardo no puede faltar en muchas mesas navideñas. En este caso, lo hemos usado en conserva y lo hemos salteado con alcachofas y una salsa de gambas, con almendras y avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Gambas

Cardos con ajo y jamón

Un plato tradicional y exquisito, cardo refrito con ajo y jamón. Esta verdura de invierno suele estar en muchas mesas navideñas. Además de taquitos de jamón lleva una loncha asada, que le da un acabado de lujo.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
406 Cal
Ajo

Cardos con garbanzos y huevo

Este es un guiso tradicional de cardo con garbanzos y huevo de codorniz. Se prepara con ajitos, pimentón de la Vera, y los garbanzos se pueden añadir escurridos, de bote.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
226 Cal
Garbanzos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?