Aves

La carne de ave es más ligera que la carne roja. Están muy presentes en nuestra cocina diaria. La reina de todas ellas es la de pollo, en todas sus versiones, las socorridas pechugas, la pieza entera, las alitas... La carne de pavo también es muy apreciada, sobre todo cuando iniciamos una dieta. Según las preparaciones, les podemos dar un toque festivo. La de caza tiene un sabor más intenso, pero no es tan fácil de encontrar en nuestros mercados.

RECETAS DE AVES

Minihamburguesas de pavo con ensalada

Limpia, lava la cebolleta y córtala en tiras. Lava los tomates y córtalos en dados. Enjuaga y escurre el maíz. Mezcla todo, aliña con aceite, vinagre y sal y sirve con las hamburguesas....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
350 Cal
Fritos

Brochetas de pavo con ciruelas y manzana

Prepara hoy la carne de pavo en brochetas. Si dejas la carne en maceración con ajo picado y aceite, quedá más sabrosa. Luego se ensartan con ciruelas pasas y manzana. La salsa es de Pedro Ximénez y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
205 Cal
Pechugas de pavo

Hamburguesa de pavo

Con manzanas reineta queda más jugoso: Prueba las del Bierzo y notarás cómo su sabor intenso, con un punto intermedio entre ácido y dulce, contrasta de maravilla con la carne. Además, al tener una pulpa dura, son ideales para cocinar....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pechugas de pavo

Varitas de pavo con dos salsas

Salpimienta y pásalas por el huevo batido y el pan rallado. Ponlas en una fuente refractaria forrada con papel de horno y ásalas a 200o, con el grill encendido, 5 minutos por cada lado. Espolvoréalas con perejil y sírvelas con las 2 salsas. El truco: Puedes macerar las tiras de pavo con ajo picado, mostaza y salsa de soja antes de empanarlas....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
205 Cal
Pechugas de pavo

Pavo con pepino en vinagre

Fácil, rápido y de lo más ligero. Hoy, toca una pechuga de pavo marinada tomillo, romero, vinagre y zumo de limón. Luego se saltea y se acompaña de pepino, también macerado en vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
257 Cal
Pechugas de pavo

Picantones al horno con hierbas y verduras

Puedes añadir junto con todas las demás verduritas unas patatas cortadas en rodajas o en dados con su piel, previamente lavadas bajo el grifo....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
355 Cal
Apio

Picantones con verduras al horno

Finaliza el horneado. Baja el horno a 200ºC y agrega las verduras salpimientadas, el jerez, el resto de tomillo y un chorro de aceite. Prolonga la cocción otra media hora. Retira del horno y sirve el plato acompañado de las verduras y el jugo de la cocción.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Verduras al horno

Tempura de pavo con brochetas de verdura

Pela las patatas y la calabaza, corta las primeras en bolas y la  segunda en dados. Escáldalas 2 min y fríelas en la sartén. Móntalas en brochetas, adorna con  las semillas y sirve con el pavo y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pechugas de pavo

Pavo con patatas y salsa al romero

Aquí tienes un plato sencillo, saludable y rápido. Se preparan las tiras de pechuga de pavo, sobre una capa de patatas al romero y se hornea con una salsa pesto (albahaca, piñones, ajo, queso rallado y aceite).

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
405 Cal
Pechugas de pavo

Tortitas rellenas de pavo

Cuece el huevo 10 minutos. Pélalo, separa la yema, pícala e incorpórala. Rellena las tortitas con el pavo, decóralas con las almendras fileteadas y el cebollino lavado, y sírvelas....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
416 Cal
Pavo

Pechuga de pavo con chips de calabacín

Pela la cebolla y pícala. Rehógala con el pimiento, en 2 cucharadas de aceite 5 minutos. Añade la carne y saltéala, removiendo, 4 minutos. Agrega las espinacas, prosigue la cocción 1 minuto y rectifica de sal. Sirve con las chips de calabacín....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
197 Cal
Light

Solomillos de pollo rebozados con patatas

Hoy, prepara en casa tu plato de cómida rápida, pero mucho más rico. Reboza unos palitos de pollo pasándolos primero por harina, luego por una mezcla de huevo y leche y, por último, pan rallado y queso. Se hornea con patatas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Muslos de pollo con verduras

Esta receta de muslos de pollo se acompaña de un lecho de verduritas: champiñores, calabacín, cebolla, zanahorias... guisado con vino de Oporto, hierbas aromáticas y caldo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
640 Cal
Muslos de pollo

Jamoncitos de pollo asados

Un plato de pollo puede tener infinitas variantes y colores. Estos jugosos jamoncitos de pollo asados llevan dátiles y se acompañan de unas finísimas patatas violeta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Muslos de pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?