Aves

La carne de ave es más ligera que la carne roja. Están muy presentes en nuestra cocina diaria. La reina de todas ellas es la de pollo, en todas sus versiones, las socorridas pechugas, la pieza entera, las alitas... La carne de pavo también es muy apreciada, sobre todo cuando iniciamos una dieta. Según las preparaciones, les podemos dar un toque festivo. La de caza tiene un sabor más intenso, pero no es tan fácil de encontrar en nuestros mercados.

RECETAS DE AVES

Pavo en salsa de champiñones

Esta es una receta rápida, sencilla y sabrosa. Se saltean unos solomillos de pavo a trozos con ajo, pimienta, champiñones, romero, vino, harina de maíz y caldo de ave.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
340 Cal
Champiñones

Muslo de pavo guisado

ANTES DE SERVIR. Deja que el pavo repose unos minutos para que se potencie su sabor....

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Pavo

Contramuslos al vino con patatas panadera

Retirar del horno y servir los contramuslos junto con las patatas en la misma fuente de cocción. Decorar con unas ramitas de tomillo y acompañar con una ensalada de lechuga....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
310 Cal
Horno

Alitas especiadas con salsa barbacoa

Las alitas de pollo son muy gustosas. Si además, quieres darles un toque extra de sabor, prepáralas especiadas con salsa barbacoa, elaborada por ti. Luego se asan en el horno.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
295 Cal
Alitas

Picantones asados con tomillo, romero y orégano

Si quieres una receta sencilla para que los picantones te queden exquisitos, prueba esta. Se hornean con cebolletas, vino blanco y zumo de lima. Por dentro se rellenan con ajo, tomillo y romero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
415 Cal
Horno

Filetitos de pavo con moldecitos de arroz

Sirve estos apetitosos filetes de pavo con una salsita elaborada con miel, zumo de limón, romero, vino blanco, guindilla y unos granos de pimienta rosa. Se hornea y se sirve con unos moldecitos de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
445 Cal
Pechugas de pavo

Codornices y hortalizas con corte mirepoix

Sazona y rehoga todo junto, a fuego medio, durante 15 min. Una vez estén bien tiernas las verduritas, repártelas en los platos, añade las codornices ya desbridadas y riega con los jugos del asado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Pavo al cava con arroz y dátiles

Este es un plato con una combinación muy sabrosa y completa de ingredientes: son unos dados de pechuga de pavo, con arroz salvaje, zanahoria, chalota y dátiles, cocinados con cava.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pechugas

Pato a la naranja

El pato a la naranja es una receta clásica que puede hacerte quedar muy bien en una comida festiva y además, es muy fácil de hacer. Lleva un acompañamiento de arroz, mezcla de largo y salvaje.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Horno

Magret de pato con arroz

Repartir el arroz con las setas en 4 platos. Cortar los magret en lonchas y disponerlas encima. Regar con la salsa de naranja, espolvorear con el perejil y servir....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pato

Rollitos de pavo con salsa de frutos rojos

Lava los frutos rojos y sécalos. Cuécelos con el azúcar, removiendo, y cuando empiecen a caramelizarse, riégalos con el vino y deja reducir. Sazona, deja algún fruto entero y tritura el resto; pásalo luego por el colador chino. Retira el hilo del pavo, córtalo en rodajas y sírvelo con la salsa....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Horno

Pato con frutos rojos y calabaza

El confit de pato se prepara al horno con la piel hacia arriba. También se asa la calabaza. Y se prepara una salsa de arándanos para acompañarlo y se guardan algunos enteros para decorar.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
Horno

Picantones asados con verduras

Mételos en el horno precalentado a 220o y ásalos 35 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción y regándolos varias veces con la marinada y los jugos que suelten. Sírvelos con las verduritas....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
225 Cal
Horno

Filetes de pavo con champiñones

El truco: Guarda en la nevera o congela. Antes de servir, calienta, añade un chorrito de nata y mézclala....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
268 Cal
Light

Pavo con pastel de patata y pimiento

Apuesta por patatas de Galicia. Firmes al tacto, mantienen su aroma y sabor después de ser cocinadas. De pulpa consistente, no se deshacen fácilmente. Cocidas están muy ricas con piel....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?