Picantones al horno con hierbas aromáticas, manzana y cebolla

¿Tienes una celebración y quieres triunfar en la mesa? Anímate a elaborar estos picantones asados a las hierbas. Llevan una guarnición de manzana y cebolla.

Picantones asados a las hierbas

Los picantones asados quedan tiernísimos.

Cocina Fácil
4 personas
70 min
390 Cal

3

(23 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En las pollerías, junto a los pollos de corral, las pintadas o las codornices, podemos encontrar los picantones o coquelets. Estos pollitos de bajo peso, que no suelen superar el mes de vida, son una delicia para el paladar. Y es que tienen una carne muy fina, tierna, sabrosa… Además, debido a su corta edad, su porcentaje en grasa es muy bajo por lo que son aptos en cualquier tipo de dieta. Si te han entrado ganas de prepararlos, no te pierdas los picantones asados a las hierbas que te mostramos hoy. Y, para que estén todavía más gustosos, se cocinan con un original acompañamiento a base de manzanas y cebolla.

La gracia de estos picantones es que las hierbas aromáticas en lugar de colocarlas al lado, se introducen entre la piel y la carne. Ve con mucho cuidado a la hora de realizar este paso ya que es importante que no se rompa la piel. Empieza por la parte posterior y ve subiendo las hierbas hasta que queden sobre las pechugas. Es un trabajo un poco laborioso, pero el resultado vale la pena. Los picantones quedarán de auténtico lujo.

Y si quieres completar el menú con un primer plato exquisito, fíjate en la porra antequerana con picadillo huevo y jamón, en la ensalada de verduras con queso de cabra y miel o el carpaccio de champiñones con rúcula y parmesano.

Ingredientes paraPicantones al horno con hierbas aromáticas, manzana y cebolla

  • 2 Picantones
  • 2 Manzanas golden
  • 2 Manzanas fuji
  • 1 cebolla roja
  • 2 Limones
  • 150 mililitros de Vino Blanco
  • Hierbas Aromáticas frescas: romero, tomillo, albahaca...

Cómo hacer picantones al horno con hierbas aromáticas, manzana y cebolla

1. Prepara los picantones

Precalienta el horno a 180º. Limpia los picantones, por si hubiera algún resto de plumas, y corta el exceso de grasa de la parte posterior. Separa la piel de la carne, desde esa parte posterior, e introduce manojitos de hierbas aromáticas lavadas entre la piel y la carne de las aves.

1. Prepara los picantones

2. Rellénalos con limón

Salpimiéntalos por dentro y por fuera, rellena cada uno con medio limón lavado y átales las patas.

3. Ásalos en el horno

Coloca los picantones en una fuente de horno, riégalos con aceite y ásalos 20 minutos. Vierte el vino y hornea unos 10 minutos más.

4. Corta la cebolla y las manzanas

Mientras, pela la cebolla y córtala en plumas. Lava las manzanas, descorazónalas y pártelas en gajos. Riégalas con el zumo de 1 limón.

5. Añádelas a la fuente

Incorpora ambos a la fuente con los pollitos, tapa esta con papel de horno o de aluminio y continua el asado 20 minutos más. Destapa, comprueba la cocción y sirve los picantones con su guarnición y los jugos del asado.

Variantes para los picantones asados a las hierbas

  • En lugar de picantones, puedes optar por un pollo de corral. En este caso, tendrás que aumentar el tiempo de cocción.
  • Si no tienes hierbas frescas, puedes usar secas.
  • Sustituye las manzanas por melocotones o nectarinas.
  • Para completar el plato, agrega algunas verduras a la bandeja del horno: zanahorias, tomates, calabacines… O unas patatas panadera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla