Sopa minestrone, la receta de cuchara italiana más barata, saludable y ligera

Si tu objetivo es cocinar sin grasa, no te pierdas esta receta de minestrone de invierno perfecta para combatir los excesos

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Minestrone de invierno
Cocina fácil

Súper nutritiva, ligera y buenísima, así es como mejor podemos definir esta sopa de verduras 100% vegetariana, que es perfecta para una cena saludable.

Hecha con ingredientes naturales, este minestrone lleva como principales componentes verduras como la acelga, el puerro o la zanahoria. Para hacerla todavía más completa puedes añadir un poco de pasta corta (de la de sopa) o un poco de arroz blanco.

Sopa minestrone
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 hojas de acelgas
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 rama de apio
  • ½ brócoli pequeño
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara las verduras

    Calienta 2 litros de agua en una cazuela grande. Limpia y lava las acelgas retirando los hilos de las pencas, y separa las hojas del tallo para trocearlo en daditos. Limpia y lava el puerro para cortarlo en rodajas finas, y pela las zanahorias para cortarlas en medias rodajas finas. Pela y corta en daditos la patata, y lava y trocea el apio. Separa el brócoli en ramitos y trocea las hojas de las acelgas.

  2. Cuece las verduras

    Introduce las verduras en la cazuela a excepción de las hojas de las acelgas y el brócoli, sazona al gusto, y tapa la cazuela para cocerlo todo durante 10 minutos. Pasado el tiempo, destapa la cazuela, y agrega el resto de verduras junto con la pasta, para volver a cocer 8 minutos. Pasado el tiempo retira la cazuela del fuego, y sirve la sopa en cuencos individuales. Te quedará súper sabrosa si agregas unas gotitas de aceite de oliva a cada plato.

En el caso de que quieras enriquecerla con algo de proteína, siempre puedes añadirle unas albóndigas de ternera, unas tiras de pollo, o unos taquitos de jamón serrano, lo que prefieras. También un huevo duro o un huevo poché completarían esta sopa. ¿No sabes cómo preparar un huevo poché? No te pierdas este vídeo: