Patatas al horno con salsa de ajo asado y perejil, un acompañamiento diferente para tus platos de carne y pescado

¿Necesitas ideas de guarniciones sencillas y económicas para el día a día? Apúntate esta receta súper barata de patatas asadas

Patatas al horno con salsa de ajo asado y perejil
youtube de Erstaunliche Rezepte
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Uno de los alimentos más versátiles y económicos son las patatas, ya que además de ser muy baratas, podrás prepararlas de cualquier manera para tener platos súper sabrosos para toda la familia.

La receta que te proponemos hoy es súper sencilla pero muy resultona, unas patatas al horno con salsa de ajo asado y perejil que te encantará para servir como guarnición de tus recetas favoritas de carnes y pescados. También es una receta ideal para servir en el aperitivo, ¡volarán en cuestión de minutos!

¿Quieres saber cómo se hace la receta paso a paso? Sólo tendrás que echarle un vistazo a la videoreceta compartida en el canal de youtube de Erstaunliche Rezepte.

El resultado son unas sabrosas patatas asadas al horno y servida con una salsa de ajo y perejil que las hace sabrosísimas. Si el ajo te parece demasiado fuerte, puedes sustituirlo por tus hierbas aromáticas favoritas.

¿Te apetecen más recetas fáciles con patata? Toma nota de los ingredientes necesarios para preparar este fabuloso pastel de patata relleno de lomo ideal para un almuerzo dominical en familia.

Patatas al horno con salsa de ajo asado y perejil
Para 4 personas
Ingredientes
  • 5 patatas
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Un manojo de perejil
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Pela y corta las patatas

    Pela las patatas y lávalas con abundante agua bajo el grifo para eliminar los restos de tierra. Corta las patatas a la mitad a lo largo, y corta en tres partes más a lo largo cada mitad. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Sazona las patatas

    Vierte las patatas en un cuenco amplio, agrega una cucharadita de sal y otra de pimienta, y remueve bien. Riega las patatas con un buen chorro de aceite de oliva, y remueve de nuevo las patatas.

  3. Asa las patatas y los ajos

    Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado, y coloca encima las patatas ordenadas. Corta las cabezas de los ajos y la parte inferior, riégalos con aceite de oliva y envuélvelos en papel de aluminio. Coloca los ajos envueltos junto a las patatas, y hornea todo junto durante 25 minutos.

  4. Termina el plato

    Pasado el tiempo, retira la bandeja del horno. Desenvuelve los ajos con cuidado de no quemarte, y pélalos para disponer la pulpa en un cuenco pequeño. Lava y pica finamente el perejil. Funde una nuez de mantequilla en la sartén, agrega los ajos, y cocina todo junto unos minutos. Agrega el perejil, remueve bien, y retira del fuego. Coloca las patatas en una fuente de cristal, y sírvelas cubiertas con la salsa.