Belén Esteban es una excelente cocinera, como ya descubrimos hace tiempo cuando se convirtió en la primera ganadora (junto a Jorge Javier Vázquez) de la primera edición del programa de Telecinco 'La Última Cena', en 2020.

La popular presentadora también tiene su propia empresa de productos de alimentación, 'Sabores de la Esteban', entre los que se encuentra su famosa receta de gazpacho, que sigue siendo un éxito veraniego de ventas, aunque no quedara muy bien parado en el último estudio de la OCU. A pesar de ello, las ventas no bajaron, incluso al contrario, la empresa que fabrica su gazpacho ha aumentado en un 20% la plantilla...

En casa de Belén, que sigue recuperándose de la aparatosa caída que sufrió en directo en un plató de televisión, se toman platos tradicionales, fáciles y bien elaborados para empezar la Navidad.

Cuál es el menú de Nochebuena de Belén Esteban

Belén es la que se encarga de preparar la cena de Nochebuena para toda la familia. La colaboradora de Sálvame, suele repetir menú por Nochebuena y es de lo más tradicional en su elección.

SOPA DE FIESTA CON PESCADO Y MARISCO

En unas declaraciones recientes explicaba que en su menú de Nochebuena suele incluir año tras año unos entremeses variados (de buen embutido) y no falta nunca a su mesa una sopa de pescado y marisco bien festiva. Para darle un sabor de lo más tradicional a la sopa de pescado, se hace primero un buen sofrito de cebolla, zanahoria, puerro y pimiento, y se añade un majado de almendras y pan.

ENSALADILLA

También es tradición en su casa tomar para acompañar, una ración de la clásica ensaladilla rusa. Para darle un toque más festivo, además de los clásicos ingredientes vegetales, se pueden añadir unos langostinos cocidos por encima.

CABRITO CON PATATAS PANADERA

Y, como plato estrella, Belén prepara un suculento cabrito al horno. Esta receta es genial para días festivos porque siempre queda bien y se va haciendo en el horno, mientras estás con tus invitados. Lo importante siempre es elegir una pieza de carne de calidad.

Un buen truco es hacer un primer horneado de las paletillas a temperatura alta y con un poco de aceite, para sellar la carne y mantenerla más jugosa. Luego se baja la temperatura del horno y se añaden hortalizas y tomillo y en poco más de media hora está listo.

La presentadora ha explicado también que ya desde hace algunos años cocina también merluza para su madre, de salud más delicada, que siempre prefiere cenar pescado.

MERLUZA AL HORNO CON ALMEJAS Y SALSA VERDE

Si quieres más ideas para ofrecer un buen plato de merluza esta Navidad pruébala al horno con bechamel o envuelta en pasta brick con verduritas.