10 recetas de pasta fría para el verano

La pasta siempre es un acierto pero cuando aprieta el calor lo mejor es pasarse a las recetas que se pueden servir frías. Ensaladas, lasañas... la variedad es inmensa y el resultado seguro que te sorprende

Recetas de pasta frías
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Ensaladas, lasañas y platos de pasta al uso que se pueden tomar entre tibios y fríos y son una solución perfecta para hacer comidas de plato único completas, saludables y sencillas de preparar. Te damos 10 opciones que no fallan.

1. Ensalada de pasta con espinacas y queso azul

ensalada de pasta espinacas y queso azul

Una ensalada de pasta siempre es un acierto cuando hace calorcito. Esta es completísima porque además de la pasta lleva espinacas, manzana, nueces y maíz y trocitos de queso azul.

2. Lasaña fría de verano con verduras y bonito

Lasaña fría de verano con verduras y bonito

Si buscas un plato vistoso, resultón pero muy sencillo de hacer cuando tienes invitados, esta lasaña fría de verano con verduras y bonito puede ser tu gran aliada. Solo hay que cocer la pasta e ir montando las capas.

3. Espaguetis con crema de aguacate

Espaguetis con crema de aguacate

Estos espaguetis con crema de aguacate son una versión de los clásicos espaguetis al pesto pero ideal para el verano porque queda tibia. La crema se hace con los aguacates y también con espinacas, nueces y albahaca.

4. Lasaña fría con ahumados y aguacate

 LASAÑA DE AHUMADOS

Te encantará este delicado plato de lasaña fría a capas con salmón y bacalao ahumados. También lleva trocitos de aguacate, tomate, zanahoria, huevo duro, cebolleta... Y se enriquece con una salsa de yogur y encurtidos.

5. Ensalada de pasta con salmón

Ensalada de pasta con salmón

Otra idea de ensalada de pasta que nos encanta es esta que lleva salmón ahumado, pepinillos, alcaparras, tomates cherry y una salsa de eneldo con piñones.

6. Rigatonis rellenos de sardina

Rigatonis rellenos de sardina

Estos rigatonis rellenos de sardina requieren de un poco de maña y una manga pastelera pero están tan ricos que merece la pena probarlos. Hay que encontrar unos rigatonis que sean grandes y cocerlos lo justo para que no se rompan al rellenarlos.

7. Espaguetis con atún y alcaparras a la albahaca

Espaguetis con atún y alcaparras a la albahaca

Esta receta de espaguetis con atún y alcaparras a la albahaca con tomate es muy ligera y fácil de preparar. Se hace con un sofrito pero lo dejaremos entibiar antes de agregarlo a la pasta.

8. Ensalada de pasta con queso feta

Ensalada de pasta con queso feta

Esta ensalada de pasta con queso feta tiene un toque mediterráneo irresistible. Le hemos puesto calabacín, queso feta, aceitunas negras, pepino, tomates cherry y una buena vinagreta.

9. Canelones fríos de confit de pato y verduras con bechamel

Canelones fríos de confit de pato y verduras con bechamel

Estos canelones fríos de confit de pato y verduras con bechamel son ideales para ocasiones especiales en las que queramos lucirnos un poco. Lo mejor es que se pueden dejar preparados con antelación para que la bechamel se quede fresquita.

10. Ensalada de espirales con pasta de aceitunas

Ensalada de espirales con pasta de aceitunas

Para hacer la salsa de esta ensalada de espirales con pasta de aceitunas solo hay que triturar las aceitunas verdes rellenas de anchoas con un poco de aceite y más anchoas para potenciar el sabor.