Timbal de pasta y calabacín con huevo

Presentada en forma de timbal, esta receta de pasta lo tiene todo para triunfar. Lleva tiras de calabacín, beicon, un huevo poché y una salsa de nata.

timbal_de_pasta_y_calabacin_con_huevo
TIMBAL DE PASTA Y CALABACÍN CON HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min
230 Cal

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas una receta fácil y resultona que se prepare en muy poco tiempo? Aquí tienes una que cumple todas tus necesidades. Se trata de un timbal de pasta fresca y calabacín con huevo poché. En media hora ya lo tendrás listo para comer.

Versátil y deliciosa, la pasta es un gran recurso en la cocina. Se puede combinar con un amplio abanico de ingredientes y siempre queda bien. En la receta de hoy, la pasta escogida son unas cintas y las hemos cocinado con calabacín, beicon crujiente, un huevo poché y, como toque final de sabor, hemos preparado una salsa muy cremosa de nata. Justo en el momento de llevar el timbal de pasta a la mesa, rompe el huevo con la punta de un cuchillo para que la yema se deslice por todo el plato y se mezcle con el resto de los ingredientes. Quedará genial.

Las presentaciones en forma de timbal siempre quedan bien. Si buscas otras sugerentes ideas para lucirte en la mesa, no te pierdas el timbal de ensaladilla con gambas, el timbal de arroz y verduras o el timbal de pechuga de pollo desmechada

 

Ingredientes paraTimbal de pasta y calabacín con huevo

  • 4 Huevos
  • 350 gramos de Cintas De Pasta fresca
  • 2 Calabacines medianos
  • 2 Dientes De Ajo
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 60 gramos de Beicon en tiras
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 50 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 1 pizca de Chiles molido
  • ramitas de Cebollino
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer timbal de pasta y calabacín con huevo

1. Prepara los huevos

Corta un cuadrado (15 x 15 cm) de film transparente y colócalo un vaso pequeño. Unta el centro con aceite, casca 1 huevo en el interior y sálalo ligeramente. Cierra el film enrollando las puntas, como si de un paquetito se tratase, y sujeta con hilo de cocina. Haz lo mismo con el resto de huevos.

2. Introduce en el agua

Coloca los paquetitos en agua hirviendo y cuécelos durante 4-5 minutos. Estarán en su punto cuando la clara haya cuajado, pero la yema todavía esté líquida.

3. Escalda los calabacines

Lava los calabacines y córtalos en láminas finas con ayuda de una mandolina (o un pelador). Escáldalas unos 2 minutos en agua hirviendo, escúrrelas y refréscalas en agua fría.

4. Cocina las verduras

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, agrega los ajos picados, cocina unos segundos y, antes de que se doren, agrega el calabacín. Saltéalo un par de minutos a fuego suave y salpimienta. Reserva.

5. Cuece la pasta

Lleva a ebullición abundante agua con sal y cuece la pasta hasta que esté al dente, siguiendo las indicaciones del fabricante. Escúrrela y resérvala.

6. Dora el beicon

Introduce el beicon en una sartén antiadherente y cocínalo, sin aceite, durante 3 minutos o hasta que esté crujiente.

7. Elabora la salsa

Mientras se fríe el beicon, vierte la nata en un cazo y caliéntala fuego medio. Añade el queso rallado y remueve, salpimienta y espolvorea con nuez moscada. Vierte la salsa sobre la pasta.

8. Forma el timbal

Con ayuda de un aro de cocina, pon una base de pasta en cada plato. Agrega encima las tiras de calabacín y el beicon. Para finalizar, coloca el huevo poché y espolvorea con cebollino picado y parmesano. Sirve bien caliente.

Consejos para que el timbal de pasta y calabacín con huevo quede delicioso

  • Pasta siempre al dente. Cuece las cintas solo el tiempo que indique el fabricante en el envase, escúrrelas y mézclalas con la salsa de nata. Así se integrarán todos los sabores y la pasta estará riquísima.
  • Más sabor. Antes de saltear el calabacín, añade una cebolla picada bien fina a la sartén y déjarla dorar unos minutos.
  • Un huevo poché perfecto. La clave, para que te quede con la yema semilíquida y la clara bien cuajada y compacta, está en atar bien los paquetitos con hilo de cocina y dejarlos en el agua hirviendo solo 4-5 minutos. Al retirarlos ponlos en un bol con agua fría para parar la cocción.
  • Sin aceite. Cuando prepares el beicon, no hace falta añadir aceite a la sartén porque se hará con su propia grasa.
  • Queso rallado. Para que el queso parmesano conserve todo su sabor, es mejor rallarlo justo en el momento de usar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla