Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Ajoblanco de melón con brochetas de fruta

A pesar de que le hemos llamado ajoblanco, no es la receta tradicional, esta lleva melón con ajo, aceite, almendra, yogur, vinagre y tomillo. Luego se sirve con una brocheta por encima de melón y jamón.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
190 Cal
Rápidas

Crema fría de espárragos

Las cremas frías apetecen mucho cuando llega el buen tiempo. Prueba a preparar esta con espárragos verdes, puerros, cebolla y patatas. Se añade también mostaza y vino blanco. Y luego se decora con unas puntas de espárrago salteadas con migas y yogur.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
190 Cal
Espárragos

Sopa de coliflor y calabaza

Una plato reconfortante y lleno de nutrientes, esta sopa de verduras con picadito de jamón. El caldo de verduras lleva coliflor, calabaza, cebolla, maíz, el toque del azafrán y unos picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
342 Cal
Pimientos

Patatas a la importancia con almejas

Las patatas a la importancia se llaman así porque a un plato humilde, con el rebozado parece que sube de categoría... En este caso, además, sube con las almejas en salsa que las acompañan.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
245 Cal
Papas

Potaje manchego con rellenos

EL TRUCO: El potaje quedará más sabroso si empleas caldo de ave o de verduras en lugar de agua.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
255 Cal
Tomate

Sopa viva de remolacha

Sorprende a todos con el colorido y el sabor de esta crema fría de remolacha, que también lleva manzana, cebolla, aguacate, jengibre, limón, aceite de oliva y sésamo.

Personas:
4
Cebolla

Zumo bien verde

Llénate de vitalidad con este zumo de verde intenso, que lleva pepino, manzana, perejil, espinacas, jengibre y zumo de limón. Se puede hacer con licuadora, extractora o triturado y colado.

Personas:
1
Manzanas

Crema de coliflor con jamón

Si quieres hacer más apetecible la coliflor, prepárala en puré, con hinojo, patata y nata. Se deja un puré fino con el chino y se espolvorea con cebollino y con una loncha de jamón crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Light

Minestrone de verduras

¿Cuánto tiempo hace que no preparas una sopa minestrone? Es un plato completísimo porque lleva cebolla, pimientos, repollo, apio, tomates, jamón, queso y alubias pintas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
415 Cal
Cebolla

Sopa de habas y verduras al pesto

En la época de las habas frescas, hay que aprovechar su excelente sabor para incorporarlas a nuestra dieta. Esta es una sopa con verduritas y un pesto clásico que se añade al final.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
395 Cal
Zanahoria

Sopa de lentejas con pimientos

Hoy, nuestro plato de cuchara no tiene grasa animal. Hemos cocinado una sopa de lentejas con pimientos de tres colores, tomate, cebolla,ajo, laurel y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
375 Cal
Light

Crema de garbanzos y zanahorias

¿Por qué hacer una crema de un solo ingrediente? En esta se han combinado los garbanzos, la calabaza, la zanahoria, el apio, y especias como la canela, el comino y la pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
215 Cal
Apio

Sopa de tomate con albahaca y mozzarella

La sopa fría de tomate es muy fácil de preparar y queda riquísima. Con tomates bien maduros y sabrosos, se mezcla con cebolleta y una pizca de ajo y se sirve con bolitas de mozzarella y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
245 Cal
Sopa de tomate

Sopa de tomates y frutas rojas

¡Todo al rojo! Esta crema fría apuesta por el rojo: mezcla tomates con frutos rojos. Se pasa todo tamizado por el chino. Lleva un toque de albahaca y se acompaña de unos bastoncillos hechos con pasta brick.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
160 Cal
Light

Crema de espárragos verdes

Escalda los espárragos reservados en agua con sal, 3 minutos. Refréscalos con agua fría y ata las puntas de tres en tres con un tallo de cebollino lavado. Sirve la crema decorada con los espárragos, unas gotas de aceite y la pimienta....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
175 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?