Pinchos de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso (con vídeo)

Una idea deliciosa y saludable: unos montaditos hechos con calabacín y berenjena, salteados con mantequilla de ajo y una capa de jamón york y queso manchego.

Jani Paasikoski

Víctor Fernández - Cocina Fácil

Pinchos de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso
Víctor Fernández - Cocina Fácil
4 personas
35 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Te encantará esta receta de verduras al horno, enriquecidas de dos maneras, primero porque se aliñan con una deliciosa mantequilla de ajo con hierbas aromáticas y porque después de hornear se preparan tipo sandwich mixto, con jamón york y queso manchego en el interior, que se funde y queda un delicioso montadito.

MONTADITOS DE VERDURA Y JAMÓN.

Mira qué deliciosos quedan los pinchos de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso.

Estos pinchos de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso son un entrante perfecto, una cena fácil y rápida ideal para cualquier día o un aperitivo genial para cuando tienes invitados en casa.

La gracia de los montaditos es que las verduras sustituyen el pan. En la base ponemos una lámina de berenjena y como tapa, una de calabacín. ¿A que es buena idea? Aunque, si prefieres no mezclar las verduras, puedes hacer unos de berenjena y los otros de calabacín.

Ingredientes paraPinchos de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso (con vídeo)

  • 1 Berenjena
  • 1 Calabacín
  • 100 gramos de Queso Manchego en lonchas
  • 100 gramos de Jamón Cocido en lonchas
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de aromáticas
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Corta el calabacín

Deja la mantequilla unos minutos a temperatura ambiente hasta que se ablande y esté a punto de pomada. Cortar el queso en lonchas. Despuntar la berenjena y el calabacín, lavarlos y secarlos bien con papel de cocina. Cortar ambas hortalizas, a lo largo, en láminas de ½ cm de grosor

1. Corta el calabacín

2. Pica el ajo

Pela el ajo y pícalo muy finamente. Lava la aromática (puedes usar tomillo, perejil, albahaca, romero...), sécala, desprende las hojitas y pícalas. Pásalas a un cuenco con la mantequilla y el ajo, y remueve hasta que estén totalmente integrados.

2. Pica el ajo

3. Unta con la mantequilla

Precalienta el horno a 180º. Salpimienta las hortalizas y úntalas por  los dos lados con la mantequilla de ajo. Colócalas en la placa, sin superponerlas. Hornéalas 20 minutos, hasta que se doren, y retíralas.

4. Hornea los montaditos

Reparte las lonchas de queso y de jamón sobre la mitad de las láminas de calabacín y de berenjena, y cúbrelas con las restantes. Sujétalas con palillos y hornea los montaditos unos 5 minutos más, hasta que el queso se funda ligeramente. Servir.

 

Otras recetas de calabacín y berenjena de Cocina Fácil que te gustarán:

Otros rellenos para tus pinchos de calabacín y berenjena

  • Puedes sustituir el jamón cocido por jamón serrano, jamón de Parma o jamón ibérico. También por lacón cortado finito o pechuga de pavo braseada.
  • Si eres fan del queso, añade otras variedades para ganar sabor en tus pinchos. Un poco de queso azul, tetilla gallega, queso manchego... Cualquier variedad de queso quedará deliciosa.
  • También puedes rellenar los montaditos con una mezcla fría (y así te evitas el segundo horneado). Una mezcla de atún desmigado con mayonesa, pimientos del piquillo y aceitunas rellenas es una buena opción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla