QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Pastel de patata con pisto de berenjena

Los pasteles de patata tienen la ventaja de esconder el interior, con lo que el relleno es sorpresa para el comensal. En este caso se ha rellenado con un delicioso pisto de berenjenas.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
pastel_de_patata_con_pisto_de_berenjena
Ingredientes
1 Kg patata
2 berenjenas
1 cebolla
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
75 ml leche
25 g mantequilla
3 cda salsa mayonesa
1 Ramita romero
perejil
aceite de oliva
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava las patatas. En una olla, pon a hervir 2 litros de agua. Haz una cruz en los tomates y, cuando hierva el agua, escáldalos un minuto. Retira y deja enfriar. Agrega las patatas, sal y cuece 35 minutos.

_blank
Paso 2

Lava las berenjenas y córtalas en daditos. En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofríe el ajo y la cebolla a fuego medio 4 minutos. Agrega la berenjena y el romero. Tapa y rehoga 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

_blank
Paso 3

Pela los tomates escaldados y trocéalos. Agrega el tomate al sofrito y salpimienta. Sofríe durante 10 minutos a fuego lento. Apaga y deja reposar.

_blank
Paso 4

Escurre las patatas, déjalas enfriar, pélalas y trocéalas. Ponlas en un robot de cocina junto a la mantequilla y la leche. Tritura hasta conseguir un puré denso y homogéneo.

_blank
Paso 5

En un molde rectangular forrado con papel de horno, coloca una base de puré de 1 centímetro, cubriendo también los lados.

_blank
Paso 6

Reparte el pisto y cubre con el resto del puré. Alisa con una espátula, pinta con la mayonesa y gratina 10 minutos a 2200, hasta que se dore. Sirve espolvoreado con perejil picado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?