Recetas con fresas

La temporada ideal de las fresas se extiende entre febrero y mayo, pero cada vez llegan antes a nuestros mercados y también se pueden encontrar más tarde. Son la fruta por excelencia para los postres, y no solo al natural o con nata, formando parte de deliciosas tartas, batidos, helados, mousses o como acompañamiento. Mientras dure su época, lánzate a hacer recetas con ellas.

Recetas con fresas

Hojaldritos curvos de crema y fresas

¡Dale la vuelta a tus costumbres! En lugar de presentar el hojaldre plano, hoy prepara estos hojaldritos curvos, horneados con un molde así, y rellénalos de crema y fresitas por encima.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
391 Cal
Gelatina

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Nueces

Galletas con fresas y queso de cabra

Para apuntar en tu libreta de ideas de canapés: pon unas galletas saladas con queso de cabra por encima. Luego, rodajas finas de fresa, piñones, un hilo de miel y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Queso

Crema de mascarpone con fresas y caramelo crujiente

Para que se vean bien las capas de color, elige un vaso o copa transparentes para colocar el puré de fresas y la crema de mascarpone mascarpone, con yogur y azúcar. Se decora con una lámina de caramelo crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
410 Cal
Horno

Tortitas de claras con fresas

¿Un buen desayuno o tentempié? Prepara estas apetitosas tortitas con harina de avena y claras batidas a punto de nueve. Se acompañan de fresas regadas con un sirope de vainilla que hemos preparado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
177 Cal
Postres fáciles

Galette de melocotón y fresas

Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de la Bretaña. En esta, después de preparar la masa, el relleno frutal que se ha elegido es de melocotón y fresas.

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Calorías:
385 Cal
Postres fáciles

Pipirrana de marisco y fresas

Escurre los langostinos y las gambas, quítales la cabeza y pélalos. Córtalos en 4 o 5 trozos y añádelos a la ensalada. Adereza con la guindilla lavada y picada, aceite, sal y pimienta recién molida. Remueve con cuidado y sirve la pipirrana acompañada de las galletas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
212 Cal
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?