El truco infalible para cortar cuñas de queso

Cortar el queso en cuñas nunca había resultado tan sencillo. Si quieres aprender a cortarlas para que tengan la misma medida, ¡toma nota del truco!

Cortar queso en cuñas
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

Si eres un amante del queso, estarás de acuerdo con que en una cena de pica-pica, uno de los imprescindibles para que sea perfecta es una buena tabla de quesos: de cabra, de oveja, de vaca... ¡Cuantos más tipos de queso mejor!

Hay tantos quesos que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, pero el siguiente artículo te servirá de guía para sorprender a tus invitados con una tabla de quesos perfecta. No se trata sólo del queso que escogemos, sino de que lo acompañamos, o de que forma lo presentamos.

Para una presentación perfecta, sobre todo para los quesos curados, lo mejor es cortar el queso en cuñas de la misma medida. Sabemos que puede ser algo complicado., y para facilitarte la tarea, en Cocina Fácil queremos enseñarte un truco que hará que a partir de ahora, cortar las cuñas del queso te lleve tan sólo un momento.

El truco para cortar queso en cuñas

Tan sólo tienes que seguir estos dos pasos, ¡mira qué fácil!

  1. Ayúdate de un tenedor para marcar los puntos de corte.
  2. Utiliza las marcas como guía y usa un cuchillo para cortar el queso en cuñas.

Cómo conservar cada tipo de queso

Si has hecho una tabla de quesos y te han sobrado algunos, debes saber que no todos se conservan de la misma forma. A continuación te enseñamos cuál es el método de conserva idóneo para cada tipo de queso.

  • Quesos duros: envuélvelo con papel film y guárdalo en la nevera. Asegúrate que no está muy expuesto a la humedad.
  • Quesos blandos: guárdalo en un recipiente hermético y guárdalo en la nevera.
  • Quesos frescos: Almacénalos en un recipiente hermético con agua fría, cámbiala cada día para mantener la frescura y la humedad adecuada. Duran menos que el resto, así que deberías consumirlos lo antes posible.
  • Quesos azules y quesos ahumados: Envuélvelos en papel film, colócalos en un recipiente hermético y reserva en la nevera.

Recetas con queso

Gracias a este truco, de ahora en adelante te resultará mucho más sencillo cortar el queso. A continuación te enseñamos algunas de nuestras recetas para que puedas ponerlo en práctica, ya verás, ¡te van a encantar! Son perfectas para servir a tus invitados en una cena.