Pisto al estilo manchego con lascas de bacalao

Ideales para servir en una comida familiar, estas lascas de bacalao cocinadas al microondas combinadas con pisto y queso manchego, componen un plato delicioso

Lomos_de_bacalao_con_pisto_al_estilo_manchego
4 personas
50 min
575 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Semana Santa

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Suave y con un sabor delicado, el bacalao es un pescado que gusta a todo el mundo. Si estás buscando alguna sugerencia que, además de fácil, quede muy vistosa, no te pierdas este bacalao con pisto que te presentamos hoy. Se acompañan con queso manchego y rabanitos

En esta ocasión, el pescado se cuece simplemente en el microondas. Colócalo en un plato, envuélvelo todo con film transparente y cocínalo durante 1 minuto. Quedará supertierno y jugoso.

Otras propuestas con este pescado que te van a gustar son el guiso de patatas con bacalao y huevo, el bacalao al pilpil tradicional o la ensalada de bacalao con naranja y aceitunas.

Ingredientes paraPisto al estilo manchego con lascas de bacalao

  • 3 porciones de Lomos De Bacalao desalado
  • 1 Pimiento Choricero
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Tomates maduros
  • 4 Huevos De Codorniz
  • Pimienta
  • Sal
  • Para decorar
  • 100 gramos de Queso Manchego cortado en cuñas finas
  • hojas de Rúcula
  • 4 Rabanitos

Cómo hacer pisto al estilo manchego con lascas de bacalao

1. Hidrata el pimiento choricero

Retira el tallo y las semillas al pimiento choricero, disponlo en un cuenco, vierte agua fría hasta cubrirlo por completo y déjalo en remojo 3 horas como mínimo. Pasado ese tiempo, escúrrelo bien y, con ayuda de una cucharita, separa la carne de la piel.

2. Corta la verdura

Pela la cebolla y el ajo. Limpia los pimientos, retirándoles el tallo, las semillas y los filamentos del interior, lávalos y sécalos. Pica el ajo muy menudo y corta los pimientos y la cebolla en daditos.

3. Elabora el pisto

Calienta un fondo de aceite en una sartén, añade las verduras preparadas y déjalas pochar 5 minutos, a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

4. Incorpora la pulpa del pimiento

Lava los tomates, rállalos y agrégalos al pisto. Incorpora también la carne del pimiento choricero. Salpimienta y cuece unos 10 minutos más.

5. Cocina el pescado

Coloca 1 lomo de bacalao en un plato que pueda ir al microondas, cúbrelo con film transparente y cocínalo durante 1 minuto a potencia media-alta. Repite el proceso con el resto de los lomos.

5. Cocina el pescado

6. Cuece los huevos de codorniz

Coloca los huevos de codorniz en una cazuelita con agua salada y cuécelos durante 2 minutos. Luego, refréscalos con agua fría, pélalos y pártelos por la mitad.

7. Prepara la guarnición

Retira la corteza del queso y corta cada porción en cuñitas más pequeñas. Lava la rúcula y los rabanitos, y corta estos en rodajas finas.

8. Emplata y sirve

Reparte el pisto en 4 platos, formando un lecho, y dispón encima el bacalao en lascas y los huevos. Termina de decorar con las cuñas de queso, la rúcula y los rabanitos.

El truco

Si te queda algún resto de pisto y bacalao, mézclalos y aprovéchalos para rellenar empanadillas o canelones, o preparar unas ricas tostas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla