Cómo pelar ajos a toda velocidad y sin olores

Olvídate del mal olor que te dejan los ajos al pelarlos, y de perder más tiempo con este paso de muchas recetas. Toma nota del truco, ¡te encantará!

Trucos para pelar los ajos
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

Si no soportas el olor que dejan los ajos en las manos al pelarlos, este truco es para ti. Es la solución para olvidarte de los malos olores en las manos, y además, te llevará tan sólo un momento. El ajo es un ingrediente que se usa en muchísimas recetas, y te aseguramos que a partir de ahora siempre pelarás los ajos así.

El truco para pelar los ajos a toda velocidad

Para hacer este truco tan sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos. ¡Toma nota!

  1. Pon la cabeza de ajo boca abajo y cháfala con las manos para separar los dientes
  2. Mete los dientes de ajo dentro de un táper y ciérralo
  3. Agita el táper tan fuertemente como puedas

¡Y listo! Ahora ya podrás hacer recetas con ajo sin perder tiempo y sin preocuparte porque se te quede el olor en las manos.

Alioli casero

El nombre "alioli" significa "ajo" y "aceite", y tiene origen del catalán, donde estos dos ingredientes se llaman "all" y "oli". Esta receta se remonta a los tiempos de los romanos, que a su vez cogieron esta receta de los egipcios.

Para hacerlo tan sólo tienes que seguir estos dos pasos:

  • Bate los ajos pelados, el huevo y el limón.
  • Añadir el aceite poco a poco, y seguir batiendo hasta emulsionar la salsa.

Anímate a hacer nuestra salsa alioli casera y muy suave, y de esta forma también podrás poner en práctica nuestro truco para pelar los ajos.

Recetas para acompañar con alioli

Si te hemos convencido para hacer la salsa alioli casera, puedes usarla de acompañamiento para otros platos. Te dejamos aquí tres recetas de nuestra web que quedan deliciosas con esta salsa. Son todas muy típicas de la gastronomía mediterránea, e ideales para las comidas veraniegas.