¡Qué buenos están los huevos fritos! Nos atreveríamos a decir que son uno de los platos, además de más consumidos en nuestro país desde hace décadas, más queridos por los españoles. Con patatas, jamón, simplemente para mojar pan, con morcilla, sobre un sándwich o una tostada... ¡Nos encantan en todas sus versiones e ideas!

Nadie puede resistirse a un buen huevo frito. Pero elaborarlo requiere destreza y, sobre todo, mucho aceite de oliva muy caliente. Un engorro en el que, seguramente, algunas veces no tengas ganas de meterte por mucho que te apetezca tomarte un par de ellos. Bien por el derroche de aceite, por ser demasiado graso o por no querer empantanar la cocina.

huevo frito

Tenemos una buena solución para ti válida para cualquiera que sea la razón por la que te de pereza hacer un huevo frito: hacerlo al microondas ¡y sin aceite! Sí, sí, como lo lees. Una alternativa muchísimo más saludable, rápida, fácil y que te permitirá ahorrar en tu lista de la compra.

Cómo hacer huevos fritos al microondas y sin aceite

Lo primero que debes hacer es cascar el huevo en un plato hondo apto para el microondas. Hazlo con cuidado para no romper la yema y que te quede un huevo perfecto. Añade una pizca de sal.

Introduce el plato con el huevo en el microondas, y calienta durante 40 segundos a potencia media. Pasado el tiempo, abre y comprueba cómo está el huevo. Si ha quedado poco hecho, caliéntalo 5 segundos más. Repite esta última acción las veces que sea necesario hasta comprobar que el huevo queda perfectamente hecho.

Otra forma de cocinar tus huevos sin aceite es hacerlos a la plancha. Únicamente debes echarlos en una sartén antiadherente cuando esté muy caliente, y luego lo tapas para dejar que se termine de cocinar al vapor.

Y ahora que ya sabes esta técnica con la que los huevos en casa serán más sanos y fáciles de hacer, no te pierdas esta receta para disfrutar de los mejores huevos fritos con toda la familia.

La manera más sencilla de hacer huevos rotos y una receta muy apetitosa para servirlos con diferentes ingredientes

Articulo relacionado

La manera más sencilla de hacer huevos rotos y una receta muy apetitosa para servirlos con diferentes ingredientes