Recetas con col

La col, berza o repollo, según diferentes denominaciones es una verdura de la familia de las crucíferas, muy consumida en nuestras mesas. Es un acompañante ideal de las sopas. Y la verdura, salteada con ajos, jamón o con beicon, está deliciosa. Aquí tienes más ideas para prepararla y quitarles los prejuicios a quienes piensan que no es una verdura apetecible.

Recetas con col

Hatillos de col con carne picada y frutos secos

Este tradicional plato de hatillos de col rellenos con carne picada y frutos secos siempre queda bien. Después de rellenar los paquetitos se cocina con tomate, cebolla y una picada de ajo, perejil, galleta y almendras.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
185 Cal
Leche

Sopa de col con quinoa

Esta es una reconfortante sopa vegetariana, de col con quinoa de dos tipos. También lleva, para dar más consistencia, patatas y zanahorias. Es muy sencilla de preparar.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
169 Cal
Quinoa

Sopa de col y tomate

¿Te gusta la sopa de col? Aquí tienes una propuesta vegetariana, porque solo lleva además, tomate, ajo, hierbas aromáticas y guindilla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
137 Cal
Tomate

Sopa de col con huevo

Aquí tienes una receta de sopa vegetal, muy fácil de hacer, completa y reconfortante. Se prepara con col, puerro, patata, jamón serrano y un huevo para cada plato a servir.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
249 Cal
Puerros

Sopa de col a la mexicana

Innova en tus sopas. Aquí te proponemos una sopa de col al estilo mexicano, con pollo y aguacate. También lleva cebollino, cilantro, laurel y tomate frito. ¡Está deliciosa!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
335 Cal
Aguacate

Sopa de col, zanahoria y patata

Aquí tienes una reconfortante y vegetariana receta de sopa de col. Solo lleva además del repollo, zanahoria, patata, aceite y sal.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
145 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?