Col china, setas shiitake, langostinos, calabacín, carne picada... estos fueron los ingredientes que Patricia Conde cogió del super asiático que MasterChef organizó para la prueba de eliminación del segundo programa de la temporada 7.

La primera idea de la presentadora fue hacer unas barquitas de col (a modo de lechuga) rellenas con un sofrito oriental de carne, langostinos, setas y verduras, pero la visita de los chefs a su puesto de cocinas le hizo ver que la col china no se puede comer cruda, así que a última hora rectificó e hizo unos rollitos de col rellenos que pasó por la plancha antes de servir.

col china
RTVE

La elaboración de los rollitos es sencilla. Solo se trata de saltear los ingredientes del relleno (carne picada, langostinos, setas shiitake, calabacín...) y luego añadirles un toque de sabor asiático con salsa de soja y aceite de sésamo.

Lo ideal también es cocer ligeramente las hojas de col china, para que estén más blanditas, y luego marcarlas en una sartén o plancha a última hora, antes de servirlas.

A la hora de emplatar, la presentadora Patricia Conde utilizó una bandeja alargada, con los rollitos puestos en diagonal y decorados con una hojita verde (puedes usar berros, rúcula, canónigos, albahaca...)

Patricia Conde emplatando sus rollitos
RTVE

El veredicto de Samantha, Jordi y Pepe

Samanta prueba los rollitos de col
RTVE

El resultado del cocinado de Patricia Conde no podía ser mejor. Aunque Jordi y Pepe le dijeron que el resultado era correcto (sin más), fue Samantha Vallejo-Nájera la que más la aplaudió:

"Pues yo os voy a llevar la contraria, les dijo a los otros jueces. Porque esto está espectacular. Fíjate que hasta te lo voy a copiar para las cenas de mi casa".

Patricia Conde durante su cocinado
RTVE

Si te gusta la idea de preparar unos rollitos de col, en Cocina Fácil tenemos también otras recetas que pueden gustarte: