Recetas con quinoa

La quinoa está de moda, de eso no hay duda. Hace unos años nadie había oído hablar de ella y ahora hasta la encontramos preparada en cómodos vasitos. Si te has apuntado a su uso culinario, pero te faltan ideas, aquí tienes unas cuantas: desde hamburguesas a salteados, sopas o incluso en paella. 

Recetas con quinoa

Rollitos de acelga con quinoa

Retira los tallos y nervios centrales de las hojas de acelga, escáldalas 30 segundos en agua salada hirviendo y escúrrelas. Sécalas, reparte el relleno en el centro y haz rollitos. Vierte una capa de besamel en una fuente de horno, añade salsa de tomate y los rollitos y espolvorea con mozzarella. Hornea 10 min a 200° y gratina 5 min.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Ensalada de quinoa con crudités

Pasa la quinoa a una ensaladera, añade la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el apio, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con las hierbas y remueve con cuidado; sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Apio

Espirales de quinoa con shitakes

Atrévete con sabores diferentes, como el de estos espirales de quinoa con salsa de setas shitake. También llevan otras verduras berenjena, tomate y guisantes.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Pepino

Pollo al limón con quinoa

Escurre el pollo, rebózalo en maicena y fríelo en aceite durante unos 10 min, hasta que se dore por fuera y se haga por dentro; déjalo escurrir sobre papel de cocina. Reparte la quinoa en los platos, añade 1 pechuga en cada uno y riega con la salsa. Decora con rodajas de limón y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Filetes de pollo

Salteado de quinoa y verduras

Para preparar este delicioso salteado de quinoa y verduras puedes utilizar un wok o una buena sartén antiadherente. Lleva zumo de manzana, cúrcuma, sésamo, cebollino, salsa de soja...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
137 Cal
Ensalada verde

Hamburguesas de quinoa con guacamole

¡Hoy, la hamburguesa toca vegetariana! Prepárala con quinoa y guacamole. No echarás de menos las tradicionales, porque la mezcla de texturas y sabores son geniales.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
365 Cal
Estofados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?