Recetas con quinoa

La quinoa está de moda, de eso no hay duda. Hace unos años, apenas habíamos oído hablar de ella y ahora hasta la encontramos preparada en cómodos vasitos. 

La quinoa es un pseudocereal con grandes propiedades nutritivas. Para que la cocción sea la correcta, si la compras entera, hay que seguir las indicaciones del fabricante, porque no todas son iguales. Hoy casi todas se comercializan lavadas. La proporción general sería de  un vaso de quinoa con un vaso y medio de agua. Y suele bastar con unos 15 minutos de cocción, cuando empieza a estar transparente. Tiene que quedar el grano suelto.

Si te has apuntado a su uso culinario, pero te faltan ideas, aquí tienes unas cuantas: desde hamburguesas a salteados, ensalada, sopas o incluso en paella. 

Recetas con quinoa

Quinoa a la jardinera

Para preparar la quinoa se rehoga con aceite, se cubre con dos veces su volumen de agua y se tapa. Al hervir, se baja la llama y se cocina hasta que absorba toda el agua. Luego se sirve con verduras a la jardinera.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
446 Cal
Apio

Ensalada de quinoa con alfalfa

¿Te has aficionado a la quinoa? Es un superalimento lleno de nutrientes que queda riquísimo en ensalada. En nuestra receta la hemos preparado con germinados de alfalfa y una vinagreta con anchoa.

Personas:
4
Pimientos

Gambas caramelizadas con quinoa

Disfruta de este original plato de gambas caramelizadas sobre un lecho de quinoa. Primero se saltean las gambas en un wok. Y luego se dora con jengibre, ajo y miel hasta que se caramelicen las gambas.

Personas:
4
Pescado

Rollitos de acelga con quinoa

¡Qué excelente combinación la de estos rollitos de acelga rellenos de quinoa y unas tiritas de beicon, zanahoria y cebolla! Se hornean con una capa de bechamel, salsa de tomate y mozzarella por encima.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Burger de quinoa y lentejas

Te asombrará lo riquísima que está esta hamburguesa de quinoa y lentejas, aderezada con la salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Zanahoria

Ensalada de quinoa con crudités

¿Te gustaría añadir la quinoa a tus menús? Aquí tienes una buena manera, en una ensalada con zanahoria, pimientos, cebolla, hierbas aromáticas y apio. La quinoa se cuece en agua salada con el doble de agua que de quinoa.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Apio

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Tomate

Pollo al limón con quinoa

Escurre el pollo, rebózalo en maicena y fríelo en aceite durante unos 10 min, hasta que se dore por fuera y se haga por dentro; déjalo escurrir sobre papel de cocina. Reparte la quinoa en los platos, añade 1 pechuga en cada uno y riega con la salsa. Decora con rodajas de limón y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pechuga de pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?