Recetas con quinoa

La quinoa está de moda, de eso no hay duda. Hace unos años nadie había oído hablar de ella y ahora hasta la encontramos preparada en cómodos vasitos. Si te has apuntado a su uso culinario, pero te faltan ideas, aquí tienes unas cuantas: desde hamburguesas a salteados, sopas o incluso en paella. 

Recetas con quinoa

Rollitos de acelga con quinoa

¡Qué excelente combinación la de estos rollitos de acelga rellenos de quinoa y unas tiritas de beicon, zanahoria y cebolla! Se hornean con una capa de bechamel, salsa de tomate y mozzarella por encima.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Ensalada con carpaccio de hinojo y quinoa negra

¡Hay tantos sabores especiales con los que alegrar la ensalada! La nuestra lleva lechuga con quinoa negra cocida y un carpaccio de hinojo. Luego se espolvorea con almendras, semillas, vinagre y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Almendras

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Ensalada de quinoa con crudités

Pasa la quinoa a una ensaladera, añade la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el apio, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con las hierbas y remueve con cuidado; sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Apio

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Tomate

Pollo al limón con quinoa

Escurre el pollo, rebózalo en maicena y fríelo en aceite durante unos 10 min, hasta que se dore por fuera y se haga por dentro; déjalo escurrir sobre papel de cocina. Reparte la quinoa en los platos, añade 1 pechuga en cada uno y riega con la salsa. Decora con rodajas de limón y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Filetes de pollo

Espirales de quinoa con shitakes

Atrévete con sabores diferentes, como el de estos espirales de quinoa con salsa de setas shitake. También llevan otras verduras berenjena, tomate y guisantes.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate

Tarta de zanahoria y quinoa

Prepara esta suculenta y saludable tarta realizada con zanahoria y quinoa. Lleva jengibre, ralladura de limón, azúcar avainillado y está cubierta por una capa de crema de queso.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?