Paula Echevarría, actriz: "Si tuviera que elegir mi plato estrella, son los macarrones con chorizo y salsa de tomate gratinados con queso. Es lo que siempre me piden en casa, que sea yo la que lo haga"

La actriz ha estado de visita cultural y gastronómica en Cuenca con sus amigos. Nos ha contado sus favoritos de la gastronomía manchega y también cuál es su plato estrella.

Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Redactora experta en lifestyle

Paula Echevarría

 

Paula Echevarría se ha ido de visita cultural y gastronómica a Cuenca y nos ha desvelado cuál es su plato preferido (y también su receta estrella).

@pau_eche

No solo es una de las actrices más relevantes de nuestro país, sino que es una amante de España, de su cultura y de su gastronomía y así lo dejó claro durante su último viaje. Paula Echevarría se escapaba junto a sus amigos a pasar unos días en Castilla-La Mancha para conocer Cuenca y todas sus maravillas de la mano de Raíz Culinaria, la marca que pone en valor la tradición y representa la auténtica cocina de la región. "Lo que más me ha gustado de la gastronomía de Castilla-La Mancha es lo variada que es. Tienes desde jamón riquísimo, aceites buenísimos, alubias, gachas, hay un montón de platos supervariados. También hay dulces riquísimos", contaba a Cocina Fácil tras su viaje.

Sin embargo, y, a pesar de que todos los platos que probó durante su estancia en Cuenca fueron "maravillosos y estupendos", según nos aseguró, ella se queda con el jamón. "Yo soy muy fan del jamón, en el hotel que estuvimos tenían sus propios secaderos con tres variedades distintas. Lo elegimos, nos lo cortaron allí mismo y nos lo dieron con aceite de sus propios olivos. Fue una experiencia increíble comer ese jamón recién cortado con el aceite y el pan. ¡Estaba espectacular!", nos explicaba. 

Paula Echevarría y sus amigas

 

Paula Echevarría y sus amigas durante su viaje a Cuenca para conocer la cultura y la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Cortesía de Raíz Culinaria

Aunque disfrutó de la gastronomía manchega, Paula Echevarría es una amante de cualquier plato de recetario español y, cuando le preguntamos con cuál se desenvuelve mejor en la cocina, ella lo tiene claro: "Si tuviera que elegir mi plato estrella, por lo que los demás dicen, son los macarrones con chorizo y salsa de tomate gratinados con queso. Es lo que siempre me piden en casa, que sea yo la que lo haga", explica. Te contamos cómo preparar macarrones con chorizo y queso gratinado para convertirte en una chef como Paula Echevarría.

Paula Echevarría

 

Paula Echevarría disfrutando de una escapa a Cuenca con amigos para conocer la gastronomía local.

Cortesía de Raíz Culinaria

Macarrones con chorizo y queso gratinado

A pesar de que en un primer momento puede parecer una receta sencilla, los macarrones con chorizo y gratinados son, también, un plato saciante, sabroso y perfecto para acertar con cualquier comensal. Te contamos cómo puedes prepararlos.

Macarrones con chorizo

 

Los macarrones con chorizo y queso gratinado son el plato estrella de Paula Echevarría.

RBA
Macarrones con chorizo y queso gratinado
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 vasos de macarrones 
  • 2 chorizos tiernos
  • Una cebolla
  • Un ajo
  • Tomate frito o salsa de tomate casero
  • Queso para gratinar
  • Un poquito de mantequilla
  • Albahaca o perejil fresco para decorar
  • Sal
  • Aceite

 

Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Pon una olla con agua, sal y un chorrito de aceite a hervir y, cuando esté, pon los macarrones. Déjalos cocer durante 9 minutos y, después, escúrrelos y retíralos.

  2. Cocina el chorizo

    Pela el chorizo tierno y córtalo a trocitos pequeños. Haz lo mismo con la cebolla y sofríela con un poquito de ajo y aceite de oliva. Después, añade el chorizo y déjalo unos 5 minutos, hasta que la salsa haya cogido su color.

  3. Añade el tomate

    Una vez esté el sofrito, vierte en él la salsa de tomate y cocínala durante otros dos minutos, para que se integren bien los sabores. Mézclalo con los macarrones, y viértelo en una fuente para horno.

  4. Gratina

    Pon el queso de gratinar (Gouda, Cheddar, Emmental o tu favorito), con unos trocitos de mantequilla, y llévalo al horno o a la airfryer hasta que el queso esté doradito y crujiente. Una vez lo tengas, decóralo con unas hojitas de albahaca o perejil, que le darán color y un toque muy fresquito.

Paula Echevarría en Cuenca

 

Paula Echevarría disfrutando de la gastronomía de Cuenca.

Cortesía de Raíz Culinaria

A pesar de ser un plato sencillo y rápido de hacer, los macarrones con chorizo y queso gratinado son un acierto con el que salvarás tus comidas improvisadas, además de una fuente de proteínas, fibras, grasas saludables y energía (que le aportan los carbohidratos de la pasta).