Bizcocho en blanco y negro: con nata y chocolate fondant

Lo más divertido de este pastel relleno de nata es la decoración de chocolate: con gotas en los laterales y una plancha de filigrana en la superficie. La flor es de fondant.

PASO A PASO PARA DECORAR UN BIZCOCHO EN BLANCO Y NEGRO: CON NATA Y CHOCOLATE FONDANT: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA DECORAR UN BIZCOCHO EN BLANCO Y NEGRO: CON NATA Y CHOCOLATE FONDANT: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
70 min
362 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraBizcocho en blanco y negro: con nata y chocolate fondant

  • para el bizcocho
  • 6 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 185 gramos de harina
  • 70 gramos de mantequilla
  • ½ limón
  • para el relleno
  • 250 mililitros de nata para montar
  • 75 gramos de azúcar
  • para la cobertura
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 20 gramos de azúcar
  • gotas de esencia de vainilla
  • para decorar
  • 200 gramos de chocolate negro fondant
  • 25 gramos de fondant de color rosa

Cómo hacer bizcocho en blanco y negro: con nata y chocolate fondant

1. Prepara la masa

Lava el limón, sécalo y ralla fina la piel, evitando la parte blanca. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos; deben duplicar su volumen. Añade ralladura de limón (1 cucharadita) a la preparación anterior y remueve. Agrega 175 gramos de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Derrite 60 gramos de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también.

2. Hornea el bizcocho

Precalienta el horno a 180º. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos. Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Deja que se enfríe y desmóldalo; alisa la superficie y córtalo en tres discos.

3. Rellena el bizcocho

Monta la nata del relleno con el azúcar, con varillas eléctricas. Cubre con ella dos discos, superponlos y coloca encima el tercero.

4. Funde el chocolate

Trocea el chocolate de la decoración, coloca dos tercios en un cazo y derrítelo al baño maría. Añade el resto y mezcla hasta fundirlo. Pásalo a un cuenco y remueve hasta que esté a 28º. Tendrá esa temperatura cuando, al tocarlo con los labios no notes frío ni calor. Introduce la crema de chocolate obtenida en una manga pastelera sin boquilla y perfora la punta.

5. Haz la decoración de chocolate

Dibuja filigranas como ves en la foto y topos de chocolate sobre dos hojas de papel sulfurizado y deja enfriar en la nevera.

5. Haz la decoración de chocolate

6. Haz la flor de fondant

Toma pequeñas porciones de fondant y forma 7 bolitas. Estíralas con un rodillo, entre dos trozos de film transparente, hasta obtener otras tantas láminas finas, y córtalas en círculos. Enrolla uno para formar el centro de la rosa, dales forma a los demás con la yema de los dedos para hacer los pétalos y colócalos alrededor, solapándolos; pégalos con unas gotas de agua. Después, recorta la base.

7. Monta la nata de la cobertura

Dispón la nata de la cobertura, que debe estar bien fría, en un cuenco grande. Bátela, con unas varillas eléctricas, hasta que empiece a espesar. Añade el azúcar y la vainilla, y continúa batiendo hasta montarla.

8. Decora el pastel

Cubre todo el bizcocho con la nata aromatizada, extendiéndola con una espátula. Decora la tarta con la plancha de filigrana de chocolate en la superficie, los topos de chocolate en los laterales, y la rosa de fondant.

8. Decora el pastel
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla