Tartaletas de manzana con pan de molde, la receta más rápida y fácil de preparar

No pasa nada si la pastelería de confianza está cerrada y necesitas un postre o merienda de forma urgente. En estos pastelitos de manzana rellenos de crema tienes la solución

Cocina Fácil

Tartaletas de manzana con pan de molde
Cocina Fácil
 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Algo tan rápido, tan dulce y cremoso es increíble que se haga en tan poco tiempo. Ten en cuenta que casi todos los ingredientes irán mezclados y triturados en un paso, algo que vendrá muy bien para ahorrar tiempo y fregar menos. Muy de agradecer.

Pasteles para sacar de apuros, o para aprovechar alimentos que ya tienes y que servirán para preparar una sorpresa a los tuyos en un santiamén. Nuestra recomendación es que uses manzanas Golden que son las más dulces, pero tampoco estaría nada mal darle un punto ácido a los pasteles de manzana con pan de molde. Para eso las manzanas Reinetas son las mejores. Con unas u otras el éxito está asegurado.

Tartaletas de manzana con pan de molde
Para 6 personas
Ingredientes
  • 3 manzanas
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche
  • Mermelada de melocotón (o la que más te guste)
  • 100 g de azúcar
  • 90 g de almidón de maiz
Paso a paso
  1. Haz las tartaletas

    Precalienta el horno a 180º. Usa un molde para hacer magdalenas, también puedes comprar los moldes para hacer flanes que venden en los supermercados. Con un rodillo aplasta hasta dejar muy finas las rebanadas de pan.

  2. Hornea

    Adapta las rebanadas de pan a los moldes recortando lo que sobresalga. Hornea a 200º con calor arriba y abajo hasta que veas que el pan de molde se está dorando. Sácalo y reserva.

  3. Haz el relleno

    En un bol echa dos manzanas cortadas en taquitos, los 2 huevos, la leche, el azúcar y la harina. Tritúralo todo hasta hacer el relleno líquido y cremoso.

  4. Rellena las tartaletas

    Echa la crema de relleno en los moldes. Antes de meterlas en el horno decora con gajos muy finos de manzana haciendo la forma de una flor.

  5. Hornea los pasteles

    Con calor arriba y abajo sitúa la bandeja en el centro del horno y cuece los pasteles a 180º hasta que veas que la manzana se dore.

  6. Cobertura de mermelada

    Puedes utilizar cualquier tipo de mermelada y simplemente tendrás que pincelar con ella tus pastelitos que estarán listos para comer.