¿Una receta de aprovechamiento y además buenísima? Pues claro, las albóndigas en salsa, unos bocaditos jugosos que podrás tener preparados en un pispás y acompañarlos con tu guarnición favorita.
Con la selección de 10 recetas de albóndigas en salsa que te traemos hoy, encontrarás albóndigas para todos los gustos. Eso sí, te garantizamos que todas están tan buenas, que no sabrás por dónde empezar.
1. Albóndigas con tomate rellenas de queso
No podrás resistirte a la combinación de sabores que guardan en su interior estas albóndigas rellenas de queso con tomate. Para prepararlas, necesitarás queso de cabra curado que cortarás en daditos y los colocarás en el centro de las bolitas. Se convertirán en una de las favoritas de toda la familia.
2. Albóndigas de cazón en salsa verde
¿Quieres una forma súper original de introducir más pescado en la dieta? No te lo pienses y cocina estas albóndigas de cazón en salsa verde acompañadas de espárragos y huevo duro. Quedan súper jugosas y blanditas.
3. Receta de albóndigas con trufa del chef Francis Paniego
Estas albóndigas con trufa del chef Francis Paniego son ideales para servir en una comida con amigos y dejarlos a todos boquiabiertos. ¿Quieres saber el secreto del chef para que queden súper cremosas? No te pierdas la receta.
4. Albóndigas en salsa de salmón y sésamo
Si te apetecen unas albóndigas ligeras pero muy sabrosas al mismo tiempo, te encantarán estas albóndigas de salmón y sésamo. Se cocinan con salmón y un sofrito de ajo y cebolla, y luego se sirven con una salsa espesita de guisantes y espárragos.
5. Albóndigas de pollo con salsa de piquillos y tomate
Cuando pruebes estas albóndigas de pollo con salsa de piquillo y tomate seguro que las preparas más de una vez si tienes invitados en casa. Quedan tan ricas que se sirven en brochetitas individuales para poderlas mojar bien en la salsa de pimientos.
6. Albóndigas en salsa de ternera y garbanzos con tomate
Estas albóndigas de ternera y garbanzos con tomate quedan súper jugosas porque para el relleno se mezclan los garbanzos cocidos y triturados con la carne picada de ternera y una mezcla de especias que les dan a las albóndigas un sabor inconfundible.
7. Albóndigas con salsa y verduritas
Si estás en busca de una receta casera, reconfortante y muy sabrosa para comer con cuchara, deberías probar estas albóndigas con salsa y verduritas perfectas para servirlas con arroz blanco cocido como guarnición para poder mezclarlo con la salsita y las verduras.
Además, en Cocina Fácil podrás encontrar incluso recetas de albóndigas vegetarianas, como estas albóndigas de berenjena al horno, que son súper saludables porque no necesitan fritura y fáciles de preparar.
Prueba también de hacer estas albóndigas de bacalao que se sirven con un jugo sabrosísimo y que llevan almejas como guarnición, sorprenderás gratamente a todos tus invitados.