5 recetas de quiches de verduras: gran sabor con menos calorías

Las quiches de verduras son muy fáciles de hacer, siempre llevan una base de masa y un relleno a base de nata, huevos y queso que podemos combinar con los ingredientes que queramos. En este caso, verduras

Quiches de verduras ligeras
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Las quiches son un tipo de tarta salada que siempre funciona. Son de origen francés y en su interior siempre tienen que llevar una mezcla de huevo, nata y queso rallado. Si no las tomas a menudo porque las consideras un plato muy calórico, apúntate nuestras propuestas que huyen del beicon (como en la quiche lorraine) y se centran en las verduras como protagonistas.

Las quiches son ideales cuando tenemos invitados porque se hacen "solas" en el horno, podemos usar una base ya comprada para no complicarnos la vida (de hojaldre, masa brisa o filo) y, lo mejor de todo, podemos personalizarlas a nuestro gusto. Eso significa que sí, que podemos hacerlas solo a base de verduras y estas cinco recetas lo demuestran.

1. Quiche de verduras

Quiche de verduras

Esta quiche de verduras combina zanahorias, tomates cherry y calabacín. Solo hay que escaldarlas y mezclarlas con los huevos, el queso, la nata y un poquito de sal y pimienta. La base es de hojaldre y el resultado, si nos curramos la decoración un mínimo, es muy vistoso gracias a la combinación de colores de las hortalizas.

2. Quiche de verduritas y queso de Burgos

Quiche de verduritas y queso de Burgos

En este caso, la base de esta quiche de verduritas y queso de Burgos es una masa quebrada o pasta brisa. Por dentro, hemos combinado verduritas como la zanahoria, la cebolla y los cherrys con un relleno superligero a base de leche desnatada, queso de Burgos y un poquitín de queso rallado.

3. Quiche de espárragos y tirabeques

Quiche de verduras

Esta quiche de verduras es superoriginal porque combina espárragos, tirabeques, judías verdes redondas y guisantes. La masa es casera y se hace con harina, mantequilla, huevos y una pizquita de sal. Es más laboriosa que las otras por este motivo pero el resultado merece mucho la pena.

4. Quiche de hortalizas y aceitunas negras

Quiche de hortalizas y aceitunas negras

En esta otra opción hemos preparado una quiche de hortalizas y aceitunas negras. Lleva pimientos de colores, berenjena, calabacín, cherrys, brócoli que se saltean antes de combinarlas con el relleno de nata, huevo y queso. Luego se le añaden las aceitunas negras. La masa para esta quiche también es casera y se hace con harina, huevo y sal.

5. Quiche de espinacas

tarta de espinacas

Esta quiche lleva una base hecha con pasta filo. En su interior, nos encontramos las espinacas con pasas y piñones mezcladas con nata, huevos y queso semicurado. Es una versión tipo de quiche de la spanakopita griega.