5 recetas inglesas que Carlos III podría servir en su coronación

El 6 de mayo se vivirá un momento histórico con la coronación de Carlos III y la lista de invitados al banquete posterior es extensísima y procede de todas las partes del mundo por eso, SEGURO que en el menú habrá alguna típica delicia inglesa

Recetas coronación Carlos III
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

La gastronomía española, la japonesa o la italiana son algunas de las que más brillan en todo el mundo. La inglesa no brilla demasiado en líneas generales y, sin embargo, tiene unas cuantas joyas de la corona a las que se les puede sacar mucho partido si queremos prepararlas en casa.

Dentro de unos días se producirá la esperadísima coronación de Carlos III y podremos asistir a una celebración histórica.

Como no podía ser de otra manera, tras la ceremonia en la Abadía de Westminster y el posterior saludo desde el Palacio de Buckingham, se celebrará un banquete entre los numerosísimos invitados.

Habrá personalidades de todo el mundo, representantes de multitud de lugares acostumbrados a la buena mesa. Por eso, seguro que los ingleses quieren lucir algunos de sus mejores platos y entre ellos, no pueden faltar estos 5 que son las verdaderas estrellas de su gastronomía.

1. Fish&chips, pescado rebozado con patatas fritas

Fish&chips, la auténtica receta del plato más famoso de Inglaterra

Esta es la auténtica receta del plato más famoso de Inglaterra, el Fish&Chips. Es un plato sencillo donde los haya pero como cualquier frito, sabe a gloria.

Los ingleses suelen prepararlo con bacalao aunque también podemos optar por la merluza o el lenguado. Su particularidad es que se reboza en una mezcla de cerveza, harina y miel y luego se fríe.

2. Pastel inglés de carne y patatas

Pastel inglés de carne y patatas

El pastel de carne es otro clásico de la gastronomía inglesa. A veces, también lo hacen de riñones pero esta versión es sencillísima de preparar.

Simplemente hay que hacer un buen sofrito con verduritas y salsa de tomate al que luego añadiremos la carne picada de ternera y algunas salsas y especias. Después se coloca en una fuente refractaria con unas patatas encima y se hornea.

3. Rosbif con puré de patata y salsa gravy

Rosbif con puré de patata y salsa gravy

El plato típico de los días de fiesta, el rosbif con puré de patata y salsa gravyes el que más papeletas tiene de estar en el menú de la coronación de esta selección de platos ingleses.

El rosbif no es otra cosa que un asado de carne pero debe quedar en su punto exacto, con un interior rosado y bien jugoso.

4. Tarta banoffee inglesa

Tarta banoffee
iStock

Si hablamos del apartado dulce hay varios postres que son bastante conocidos. Uno de ellos es la tarta banoffe, una combinación de cremoso de plátano y salsa de toffee con una base de galletas y mantequilla derretida.

Tiene pintaza y es bastante fácil de hacer en casa.

5. Crema inglesa con merengue

Crema inglesa con merengue

El otro dulce archiconocido del recetario british es la crema inglesa. Es este caso la hemos combinado con merengue pero se puede utilizar para numerosas elaboraciones, como relleno o como cobertura.