Los pimientos son las hortalizas más fáciles de preparar rellenas. ¿Por qué? Pues porque son huecos por dentro, así que te ahorras el paso de tener que vaciarlos antes de rellenarlos.
Eso sí, deberás retirarles las semillas y los filamentos blancos. Para ello, corta la parte superior del pimiento, para hacerle una especie de tapa o sombrero (si tiene rabito o pedúnculo, no se lo quites, quedará más bonito cuando lo emplates).
Luego, corta con la punta de un cuchillo de cocina los filamentos blancos, introduciendo el cuchillo dentro del pimiento, y por último sacude un poco el pimiento boca abajo para retirar las semillas. Pásalo bajo el grifo del agua para acabar de eliminar posibles restos de semillas.
¿Con qué puedes rellenar unos pimientos?
En realidad, con casi cualquier ingrediente. Carne, pescado, mariscos, legumbres, pollo, ternera, conejo, arroz, quinoa, cuscús, huevo, quesos, verduras y hortalizas... ¡todos quedan riquísimos dentro de un jugoso pimiento! A continuación, te proponemos una selección de las mejores recetas de pimientos rellenos de Cocina Fácil.
1. Pimientos rellenos con huevos
Cuando piensas en incorporar un huevo a un pimiento relleno, lo más habitual es imaginarte un huevo cascado en la superficie del pimiento o un huevo duro como parte de su relleno. Pero también se pueden rellenar con tortilla de patata y cebolla, ¿a que es original?
2. Pimientos rellenos con arroz, cereales o legumbres
Arroz salteado con verduras, arroz tipo paella con mariscos, cuscús o bulgur, lentejas, garbanzos, judías blancas... De hecho, los pimientos son uno de los ingredientes secundarios de muchos platos que tienen a los cereales o las legumbres como ingrediente principal. Pues se trata de dar un giro a las recetas y hacer que el pimiento sea el contenedor.
3. Pimientos rellenos de pescado
Merluza, bacalao, salmón, atún... Pero también mejillones, gambas, langostinos... Los alimentos del mar también son bienvenidos cuando hay que rellenar unos pimientos.
Por ejemplo, como parte de una bechamel que luego puedes gratinar. Y si tienes alguna sobra de pescado al horno, puedes darle salida con estas recetas (solo ten cuidado de que no quede ninguna espina).
4. Pimientos rellenos de carne
En el capítulo de las carnes te proponemos 3 combinaciones, a cuál más deliciosa: ternera y arroz, boloñesa de ternera y conejo con hortalizas. Si en lugar de ternera prefieres cerdo o pollo, solo tendrás que sustituir una carne por otra y hacer la receta como te indicamos en la elaboración.