Muy sencillos de realizar y supervistosos, los pimientos rellenos gustan a todo el mundo. Perfectos para servir en una comida de diario o en una celebración como plato único, se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes y siempre quedan exquisitos. En esta ocasión el relleno escogido es una carne de conejo sofrita con puerro, cebolla, calabacín y un poquito de salsa de tomate. Y para que los pimientos estén todavía más ricos, llevan unas rodajas de patatas fritas en su interior y se cubren con bechamel y queso rallado. Nadie podrá resistirse a su sabor.

Para que esta receta te quede perfecta, elige pimientos grandes y carnosos así los podrás rellenar sin problemas y, además, aguantarán bien la cocción en el horno sin que se rompan. Una vez los tengas limpios y sin las semillas ni las nervaduras interiores, colócalos en la bandeja del horno de manera que no se toquen entre sí para que el aire pueda circular sin problemas y se asen mejor, y, luego, rellénalos con ayuda de una cuchara o cucharilla. ¡Quedarán espectaculares!

Con los pimientos se pueden cocinar un sinfín de recetas. Además de prepararlos rellenos, también puedes realizar con ellos un timbal de bacalao y pimientos asados, un rollo de puré con salmón y pimientos o, incluso, una sopa de pimientos morrones al azafrán.

Ingredientes paraPimientos rellenos de conejo, patatas y verduras

  • 6 Pimientos de colores
  • 1 Conejo limpio y troceado
  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 1 Puerro
  • 3 Patatas
  • 200 gramos de Salsa De Tomate casera
  • 400 mililitros de Bechamel
  • 100 gramos de Queso Emmental rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Tomillo fresco

Cómo hacer pimientos rellenos de conejo, patatas y verduras

1. Sofríe el conejo

Salpimienta el conejo y sofríelo en una sartén con aceite de oliva unos 10 minutos. Resérvalo.

1. Sofríe el conejo

2. Pocha las verduras

Limpia el puerro, córtalo a daditos. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pocha el puerro y la cebolla en una sartén con un fondo de aceite, 20 minutos.

2. Pocha las verduras

3. Corta y pela el calabacín

Pela el calabacín y córtalo a daditos. Incorpóralo a la sartén con la cebolla y el puerro pochados y cuece unos 5 minutos más.

3. Corta y pela el calabacín

4. Agrega el conejo

Separa la carne del conejo de los huesos. Trocéalo y agrégalo al sofrito. Mezcla bien para que se intregren los ingredientes.

4. Agrega el conejo

5. Añade la salsa de tomate

Escurre esta mezcla, por si tuviera un exceso de aceite, y añade la salsa de tomate a la sartén. Mezcla bien con una cuchara de madera y reserva.

5. Añade la salsa de tomate

6. Corta las patatas

Pela las patatas, córtalas en rodajas de unos 4 mm de grosor, fríelas en una sartén con aceite hasta que queden blandas y un poco tostadas. Reserva.

6. Corta las patatas

7. Rellena los pimientos

Lava los pimientos, corta la tapa superior y vacía el interior de semillas. Rellénalos con la carne de conejo cocinada, hasta la mitad.

7. Rellena los pimientos

8. Coloca las patatas

Coloca una capa de patatas dentro de los pimientos y acaba de rellenarlos con el preparado de conejo.

8. Coloca las patatas

9. Incorpora la bechamel

Cubre cada pimiento con 2 cucharadas de bechamel y un poco de queso rallado. Precalienta el horno a 180°.

9. Incorpora la bechamel

10. Hornea los pimientos

Coloca los pimientos en una bandeja para hornear, con las tapas a parte. Hornea entre 40-50 minutos. Si las tapas se hacen demasiado, sácalas antes del horno. Sirve caliente y decora con el tomillo.

10. Hornea los pimientos

Consejos y variantes para los pimientos rellenos de conejo y hortalizas

  • Al comprar los pimientos, elige los ejemplares que tengan la piel brillante y sin manchas. También fíjate que todos tengan un tamaño similar y que al ponerlos de pie se aguanten bien. En el momento de cocinar, si ves que la base es poco estable, córtala un poquito (sin llegar a agujerear el pimiento).
  • Puedes agregar otras verduras al sofrito: berenjena, zanahoria, espárragos
  • En lugar de carne de conejo, puedes utilizar carne picada de ternera y cerdo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla