Pimientos rellenos de arroz y gambas

Si buscas una receta sencilla y vistosa, estos pimientos rellenos de arroz y gambas son la opción ideal. El arroz se cuece con curry para dar un extra de sabor.

pimientos_rellenos_de_arroz_y_gambas
PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y GAMBAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min

3

(32 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No hacen falta grandes elaboraciones, ni ingredientes rebuscados, para tener un plato que sorprenda en casa por su vistosidad y sabor. Unos pimientos verdes redondos, un poco de arroz y unas gambas, son ingredientes suficientes para hacer este delicioso y saludable plato. Para darle un toque extra de sabor, el arroz del relleno se cuece con un poco de curry. ¡Te encantará!

Para este plato, necesitas pimientos verdes redondos, son los mejores para rellenar. Les retiras la tapa, los vacías de nervios y semillas y al horno, si ves que no se aguantan, corta ligeramente la base para que quede plana. Cuando lleven 15 minutos, es el momento de incorporar el relleno y seguir con el horneado para que queden bien tiernos. Sírvelos con tus hierbas aromáticas frescas favoritas.

El pimiento, en todas sus variedades, es un ingrediente increíblemente versátil, con el que puedes preparar infinidad de platos. Echa un vistazo a estos pimientos rellenos de conejo y hortalizas, a este timbal de bacalao y pimientos asados o a esta sopa con pimientos, huevo y pasta, al azafrán.

Ingredientes paraPimientos rellenos de arroz y gambas

  • 4 Pimientos Verdes redondos
  • 200 gramos de Arroz Basmati o jazmín
  • 8 Gambas peladas medianas
  • 2 cucharaditas de Curry
  • Hierbas Aromáticas frescas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pimientos rellenos de arroz y gambas

1. Asa los pimientos

Corta los pimientos por la parte superior, elimina las semillas y lávalos por dentro y por fuera. Sécalos, ponlos en una bandeja refractaria con las tapas y ásalos 15 min en el horno precalentado a 180º.

2. Cuece el arroz

Lava el arroz varias veces y escúrrelo. Ponlo en un cazo y cúbrelo lo justo con agua. Añade sal y el curry, remueve y cuécelo hasta que se evapore el agua, unos 10-12 min (debe quedar durito). Retira los pimientos del horno, rellénalos con el arroz y termina de asarlos unos 20 min más.

3. Saltea las gambas

Salpimienta las gambas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite unos 2 min. Saca los pimientos del horno, añade 2 gambas en cada uno y sírvelos enseguida, con las tapas al lado y las hierbas lavadas y picaditas.

Variantes para los pimientos rellenos de arroz y gambas

  • Utiliza pimientos de colores (rojo, verde, amarillo) para darle mayor vistosidad al plato.
  • Prepara tu arroz favorito o utiliza restos de otros platos, tendrás una perfecta receta de aprovechamiento.
  • El arroz y las gambas sería perfecto para preparar unos calabacines rellenos, utilizando también la pulpa de la hortaliza.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla