Recetas de crema de puerros

Si hay una crema suave y exquisita, esa es la vichyssoise o crema de puerros. Esta crema, que tradicionalmente se sirve fría, parece tener su origen en un cocinero francés que trabajaba para el Ritz americano, originario de una localidad cercana a Vichy. Los ingredientes básicos son el puerro, cebolla, patata, leche y nata. Luego, hay tantas variaciones como cocineros. Aquí tienes algunas propuestas interesantes...

Recetas de crema de puerros

Crema de puerro y pescado

Como no todos los días son iguales, las cremas de puerro tampoco. ¡Mira esta preparación para un entrante festivo! Además de la crema, lleva mejillones, almejas y rape como guarnición.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Apio

Crema de puerros y almendra

¿Has probado a añadir a la crema de puerros unas almendras molidas? ¡Queda riquísima! Después de pasar por una cazuela con aceite, puerros y  cebolla, se agrega la almendra y caldo de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Cebolla

Vichyssoise

Esta suave crema de puerros, o vichyssoise, está hecha con patatas, puerro y cebolleta. El toque final, una vez triturada y pasada por el chino, es añadir unas tiras de cecina crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Puerros

Crema de puerros y almendras

¿Te apetece hoy una crema de puerros con un toque especial? Esta, lleva, además almendras. El puerro y la cebolla se saltean primero en mantequilla. Para servir, se espolvorea con perejil, nata líquida y picatostes.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Vichyssoise suave

La vichyssoise es un clásico entre los clásicos de las cremas de verduras. Esta es suave, porque la hemos hecho con leche evaporada. El protagonista es el puerro, junto a la patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
255 Cal
Cebolla

Crema de puerros y almendras

Bate las yemas de huevo con la nata líquida. Diluye la maicena en unas cucharadas de caldo, mezcla bien y añádelo a la crema junto con las yemas batidas con la nata. Mezcla bien, cuece todo junto durante unos instantes sin dejar de remover y rectifica el punto de sal si es preciso. Sirve la crema bien caliente....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Nata

Vichyssoise de peras

Esta vichyssoise, no es la clásica solo con patatas y puerros, además lleva peras. Una vez hecha la crema, se decora con láminas de pera salteadas, pimienta rosa molida y perejil lavado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Puerros

Vichyssoise especiada

Una vichyssoise es un entrante que apetece en todas las épocas del año. Si se intensifican los sabores, como en esta, especiada con cardamomo, canela, jengibre, clavo, nuez moscada... el resultado es espectacular.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Puerros

Vichyssoise con mousse de marisco

Los entrantes en forma de vasito son muy resultones y fáciles de comer. No tanto de preparar... Este contiene una vichyssoise, por una parte y por otra se elabora una mousse de marisco.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Gambas

Crema de verduras con langostinos

Una crema de verduras puede ser ligerita y sosa o enriquecida, como esta, de apio y puerro con langostinos. Se espolvorea con semillas de sésamo, un hilo de aceite y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
260 Cal
Crema de verduras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?