Recetas de sopa de cebolla

A una sopa de cebolla bien hecha no podría resistirse ni la mismísima Mafalda (que, por si alguien no lo recuerda, odiaba la sopa). Es un plato suculento, que aunque humilde de ingredientes puede ser un entrante de lo más festivo, sobre todo en los días de invierno. ¿Por qué no, también en Navidad, con una buena presentación? Esta sopa se prepara con cebollas dulces y mantequilla,  con caldo, un toque de brandy y al final se hornea con pan por encima y queso rallado. Aquí tienes varias recetas  detalladas, unas clásicas y otras con innovaciones, para que elijas. 

Recetas de sopa de cebolla

Sopa de cebolla con hojaldre

Una humilde sopa de cebolla puede ser un plato gastronómicamente envidable en tu mesa. Prepáralo como este, con una esferita de hojaldre de acompañamiento. Se prepara con un vino blanco seco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cebolla

Sopa de cebolla

¡Cómo una receta tan sencilla puede estar tan rica y ser tan reconfortante! Toma nota de esta deliciosa sopa de cebolla con pan y queso.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
223 Cal
Cebolla

Sopa clásica de cebolla gratinada al horno

La clásica sopa de cebolla gratinada al horno lleva pan, queso gruyer, caldo de carne, ajo y cebolla. Se presenta en boles individuales y se gratina hasta que el queso quede crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
83 Cal
Fáciles

Sopa de cebolla con avena

Una propuesta vegetariana y saciante: una sopa de cebolla (con mucha cebolla) y copos de avena. Para que el sabor sea más intenso, las cebollas se caramelizan antes.

Personas:
4
Avena

Sopa de cebolla y apio

¡Qué rica es una sopa de cebolla bien hecha! Esta, lleva además apio y queso rallado. Se gratina todo y se sirve con un tirabuzón que hemos preparado antes con pasta brick.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
180 Cal
Light

Sopa de cebolla con tostas de queso

Nuestra receta es la de una sopa de cebolla tradicional, a fuego lento, con vino blanco, queso emmental, mantequillla... Además, la hemos acompañado con unas tostas de queso.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Queso

Sopa de cebolla con verduras

Esta sopa de cebolla está enriquecida con otras verduras como el pimiento verde, la col y el puerro, todo cortadito en juliana. Se añaden también unos taquitos de jamón serrano y se gratina con una rodaja de pan con queso.

Personas:
4
Calorías:
233 Cal
Pimientos

Sopa de cebolla al romero con queso de cabra

Enriquece una tradicional sopa de cebolla con el aroma del romero y el laurel, vino blanco y el queso de cabra sobre las tostadas de pan para el gratinado al horno del final.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
275 Cal
Horno

Sopa de cebolla con pan frito

¿Imaginas llegar a casa y encontrarte esta apetitosa sopa de cebolla, con su pan frito, preparada, esperándote....? Pues deja la receta a mano, si tienes algún o alguna cocinera gentil.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?