Sopa de col, zanahoria y patata, receta ligera de la abuela ideal para el invierno

Aquí tienes una reconfortante y vegetariana receta de sopa de col. Solo lleva además del repollo, zanahoria, patata, aceite y sal

SOPA DE COL, ZANAHORIA Y PATATA.
30 min
145 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las sopas de verduras son un entrante ideal para los meses de frío. Nuestra receta de hoy, sopa de col, zanahoria y patata, es un puchero vegetal que proporciona infinidad de nutrientes, por eso es saludable y ligera.

Es una receta sencilla y humilde, elaborada con ingredientes económicos y de temporada, como la col. Las verduras se cortan a trozos medianos y se cuecen en agua con sal. Es importante que respetes el orden en que se van añadiendo los ingredientes a la olla, porque no todos necesitan el mismo tiempo de cocción. Por ejemplo, la col es la última que debes incorporar.

Si quieres añadir más sabor a la receta, puedes usar un caldo de verduras en lugar de agua para cocinar los vegetales. O, si no tienes caldo a mano, también puedes añadir un cubito de caldo concentrado de verduras al agua. 

Si quieres que el caldo quede un poco más consistente, puedes chafar un par de trozos de patata y mezclarlos con el agua, una vez la sopa esté lista. Para ello, deberás colar las verduras y reservarlas un momento, añadir la patata al caldo, remover para que se integre y volver a añadir las verduras.

Antes de servir la sopa vegetal, rocíala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, le dará un plus de sabor.

Ingredientes paraSopa de col, zanahoria y patata, receta ligera de la abuela ideal para el invierno

  • ½ Col grande o 1 pequeña
  • 2 Patatas medianas
  • 4 Zanahorias
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer sopa de col, zanahoria y patata, receta ligera de la abuela ideal para el invierno

1. Trocea la verdura

Limpia, lava y trocea la col. Pela las patatas y raspa las zanahorias. Lava ambas y corta las patatas en dados y las zanahorias en rodajas gruesas.

2. Pon agua a hervir

Lleva a ebullición en una olla amplia abundante agua con sal; cuando hierva, añade las patatas y las zanahorias y deja que cuezan 10-12 minutos.

3. Añade la col

Añade entonces la col, y más agua si fuera necesario, y prosigue la cocción 10-15 minutos, hasta que la patata esté tierna. Echa un chorrito de aceite y sirve.

Otras recetas con col de Cocina Fácil

Si has comprado una col en el mercado y quieres descubrir nuevas recetas para prepararla, no te pierdas estas, están deliciosas:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla