Recetas de salmón marinado

El salmón es uno de los pescados azules más consumidos. Rico en omega 3 y en sabor, lo hacen ideal para cualquier preparación. Una de las que está más de moda actualmente es el salmón marinado. Habitualmente se marina con sal gorda, azúcar, eneldo y aceite. Si es para consumir crudo, solo con el marinado, hay que congelarlo primero y requiere posteriormente de horas en la nevera. Pero también se marina para darle una leve cocción después. 

Recetas relacionadas: salmón al horno, salmón marinado

Recetas de salmón marinado

Brochetas de salmón marinado

El truquillo del gran sabor de estas brochetas de salmón es el marinado. Se deja con una mezcla de lima y su piel rallada, cilantro, ajo, cebolla, azúcar,  aceite de sésamo, sal, pimienta y salsa de soja.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pescado

Tartar de salmón marinado

Para preparar este tartar de salmón marinado necesitas tiempo, primero congelarlo y luego la marinada del salmón con el eneldo, azúcar, sal y pimienta, unas 48 horas. La presentación con pan atado queda espectacular.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Alcaparras

Ensalada con salmón marinado

Prepara una ensalada colorista con salmón marinado, lechugas, remolacha y cebolletas. Luego, prepara una salsa con alcaparras, avellanas, albahaca, aceite y sal.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Paquetitos de salmón marinado

Las formas de preparar y presentar el salmón son infinitas. En este caso lo hemos congelado previamente y lo hemos cortado en dados para marinarlo. Y se presenta en paquetitos dentro de hoja de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pescado

Pinchos de patata con salmón marinado

El salmón marinado está delicioso. Aquí tienes una de las formas de prepararlo, con unas ocho horas de maceración. Se sirve sobre una patata cocida con una salsa de yogur y huevas de trucha.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
285 Cal
Pescado

Salmón marinado con espárragos y piña

Para preparar este salmón lo hemos dejado en un marinado de aceite, romero, tomillo, sal, ajos, limón y pimienta, una media hora en la nevera. Luego se dora y se sirve con espárragos y piña.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
235 Cal
Pescado

Timbalitos de arroz y salmón marinado

Estos timbalitos de arroz y salmón marinado se acompañan de verduras cortadas muy finas. El salmón se marina unas horas y luego se cocina, aprovechando el jugo del marinado.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?