Rollitos de pavo con salsa de cítricos

Una preparación bien sencilla, repleta de matices. Se abren las pechugas en forma de librito y se rellenan de carne picada, piñones, manzana y orejones de albaricoques troceados. La salsa lleva zumo de naranja, limón y vino dulce.

paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_pavo_con_salsa_de_citricos_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR ROLLITOS DE PAVO CON SALSA DE CÍTRICOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
60 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los rollitos de carne son un gran recurso en la cocina. Son fáciles de elaborar, se pueden hacer con todo tipo de carnes, admiten infinidad de rellenos y están deliciosos. Además, son muy prácticos porque los puedes cocinar con antelación. Si te apetece descubrir nuevas formas de prepararlos, aquí tienes una que te va a encantar. Se trata de unos rollitos de pavo con salsa de cítricos. ¡Quedan superjugosos!

Ideales para tomar un día entre semana o en una celebración especial, estos rollitos son muy sencillos de realizar. Solo tienes que rellenar una pechuga de pavo abierta en forma de libro con carne picada, piñones, orejones de albaricoque y manzana y, luego formar los rulitos. Una vez en la cazuela, se cuecen con vino dulce y zumo de naranja y de limón. Durante la cocción, los cítricos irán impregnando la carne y la dejarán con un sabor irresistible. En los últimos 5 minutos de cocción, añade unos trocitos de espárragos y berenjena sofritos. Serán el acompañamiento perfecto a estos rollitos.

Si sirves estos rollitos de pavo con una ensalada conseguirás un menú completo. Te recomendamos unas judías verdes con salpicón de hortalizas o una ensalada tibia de hortalizas. Y si buscas algo más espectacular,  te encantará el timbal de patata con lacón y huevo duro

Ingredientes paraRollitos de pavo con salsa de cítricos

  • 600 gramos de Pechugas De Pavo cortada en 4 piezas abiertas en forma de libro
  • 250 gramos de Carne Picada
  • 1 Manzana
  • 1 Cebolla
  • 1 Berenjena
  • 1 kilogramo de Naranja de zumo
  • 2 Limones
  • 100 gramos de Orejones De Albaricoque
  • 50 gramos de Piñones
  • 100 mililitros de Vino Dulce
  • 1 manojo de Espárrago Verde
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer rollitos de pavo con salsa de cítricos

1. Elabora la mezcla

Mezcla en un bol la carne picada con los piñones pelados y los orejones troceados. Sazona y remueve. 

2. Prepara las pechugas

Limpia las pechugas de pavo y colócalas, estiradas, sobre la superficie de trabajo. Reparte en ellas la mezcla de carne.

3. Añade las manzanas

Pela la manzana y córtala en láminas. Repártelas en las pechugas, enróllalas y átalas con hilo de cocina. 

4. Dora los rollitos

Coloca los rollitos en una cazuela con un poco de aceite y dóralos ligeramente durante unos 4 minutos. Luego, retíralos. 

5. Sofríe la cebolla

Pela la cebolla, pícala y sofríela durante 5 minutos en la cazuela en la que has sellado antes la carne. Transcurrido el tiempo indicado, incorpora los rollitos de pavo.

6. Vierte del zumo

Exprime las naranjas y los limones, pásalos por un colador y, luego, vierte el zumo resultante en la cazuela. Remueve y agrega el vino dulce. 

7. Cuece la preparación

Rectifica el punto de sal, remueve y deja cocer los rollitos con la cebolla, el zumo de cítricos y el vino durante unos 30 minutos. 

8. Trocea la berenjena y los espárragos

Lava la berenjena y los espárragos, trocéalos y sofríelos en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 3 minutos. 

9. Incorpora las verduras

Incorpora los espárragos y la berenjena a la cazuela con los rollitos y la cebolla. Cuece durante 5 minutos más y sirve.

9. Incorpora las verduras

Consejos para los rollitos de pavo con salsa de cítricos

  • Sella la carne. Antes de cocinar los rollitos de pavo, es importante sellarlos para que no se escapen sus jugos y la carne quede más sabrosa. Fríelos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la parte exterior esté doradita, sácalos y resérvalos.
  • Cuela el zumo. Para que no te queden pepitas en la salsa de cítricos, acuérdate de pasar el zumo de las naranjas y del limón por un colador.
  • Ata bien los rollitos. Es importante que el rollito quede lo más cerrado posible para que durante la cocción no se abra y se escapen los ingredientes del relleno. Si ves que no tienes habilidad para atar bien la carne con el hilo de bridar, puedes comprar una redecilla o malla especial en la misma carnicería.
  • Con antelación. Una buena idea es preparar esta receta la víspera y comerla al día siguiente. La carne estará todavía más rica y, además, te será más fácil cortar las rodajas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla