CARNES

Cinta de lomo rellena de jamón, huevo y encurtidos

La cinta de lomo admite infinidad de rellenos. Además, los puedes introducir de forma que luego quede estético el corte, como esta, que lleva láminas de pepinillo, rodajas de aceituna, tiras de pimiento y de jamón.

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
505 Cal
PASO A PASO PARA REALIZAR CINTA DE LOMO RELLENA DE JAMÓN, HUEVO Y ENCURTIDOS: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
1 Kg lomo de cerdo en una pieza
2 huevos
4 pepinillos en vinagre grandes
4 lonchas jamón cocido gruesas
50 g aceitunas verdes
1 pimiento rojo asado
50 g alcaparras
2 cda mostaza
2 dl salsa mayonesa
pimienta negra
aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (11 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar la carne de restos de grasa, lavarla y secarla muy bien con una hoja de papel absorbente. Hacerle 3 cortes a lo largo, profundos pero sin llegar al final, para dividirla en 4 partes de igual tamaño, pero dejando que queden unidas por la parte inferior.

_blank
Paso 2

Cocer los huevos durante 8 minutos en una cacerola con agua salada. Enfriarlos sumergiéndolos en un cuenco con agua fría, pelarlos y cortarlos en rodajas no muy gruesas.

_blank
Paso 3

Escurrir los pepinillos y las aceitunas. Cortar los primeros en láminas a lo largo y las aceitunas por la mitad. Retirar la piel y las semillas del pimiento y cortarlo en tiras finas. Cortar el jamón cocido también en porciones. Precalentar el horno a 180º.

_blank
Paso 4

Salpimentar el lomo y repartir las láminas de pepinillo, las rodajas de aceituna, y las tiras de pimiento y de jamón entre los cortes, a lo largo. Cerrar el lomo y atarlo con hilo de bridar.

_blank
Paso 5

Freír el lomo en una sartén amplia antiadherente con 2 cucharadas de aceite hasta que quede bien doradito por todas partes.

_blank
Paso 6

Colocarlo en una fuente apta para horno, añadir 2 dl de agua y hornear durante 45 minutos. Retirar del horno, dejar reposar un poco para que se temple y cortar en rodajas.

_blank
Paso 7

Escurrir bien las alcaparras y ponerlas en un cuenco. Añadir la mayonesa y la mostaza y remover. Servir la carne con esta salsa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?