Rollo de pavo con salsa de cebolla y pasas

Aquí tienes una receta sencillísima que queda de lujo para presentar en una comida festiva: un rollo de pavo, acompañado con salsa de cebolla y pasas.

paso_a_paso_para_realizar_rollo_de_pavo_con_salsa_de_cebolla_y_pasas_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
40 min
192 Cal

4

(20 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Olla exprés

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muchas veces dudamos en utilizar el pavo porque su carne tiende a quedar seca, aunque hay maneras de cocinarlo que nos dan como resultado un plato muy jugoso. Hoy te proponemos una receta donde lo cocinarás en forma de rollo y acompañado de una deliciosa salsa hecha a base de cebolla y uvas pasas. Su sencillez de preparación, su rapidez, ya que se cocina en olla express, y su sabor, lo hacen ideal para una ocasión especial.

El hecho de cocinar el rollo de pavo en olla a presión evita largos tiempos de cocción y por lo tanto que la carne se reseque, como ocurre cuando asamos al horno. Si no dispones de olla a presión, puedes hacerlo en una olla tradicional, la salsa hará que quede bien jugoso.

La carne de pavo es muy ligera y versátil y puedes hacer recetas deliciosas con ella. Prueba este pavo relleno con picadillo de verduras, estos muslos de pavo en salsa con patatas confitadas, o este otro rollo de pavo al horno con una deliciosa costra crujiente de bacon. ¿Se te hace la boca agua?

Ingredientes paraRollo de pavo con salsa de cebolla y pasas

  • 1 Pechuga De Pavo deshuesada de 1 kg
  • 2 Cebollas grandes
  • 50 gramos de Uvas Pasas
  • 2 cucharadas de Salsa De Soja
  • 2 cucharadas de Salsa Worcester
  • ½ cucharaditas de Ajos en polvo
  • 100 mililitros de Caldo De Carne
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • ramitas de Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer rollo de pavo con salsa de cebolla y pasas

1. Pocha la cebolla

Pela las cebollas y córtalas en juliana. Calienta 3 cucharadas de aceite en la olla exprés, añade las cebollas y póchalas 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Ata la pechuga de pavo con hilo de cocina, dándole forma de rollito, para que no se deforme durante la cocción.

2. Sofríe el pavo

Salpimienta el rollo de pavo y sofríelo en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite hasta que esté doradito por todos lados. Retíralo e introdúcelo en la olla con la cebolla y las uvas pasas. Espolvorea todo con el ajo en polvo y añade la soja, la salsa Worcestershire y el caldo.

3. Cuece el rollo

Cierra la olla y ponla en la posición 2. Sube el fuego y, cuando empiece a soltar el vapor, bájalo y deja cocer unos 25 minutos. Abre la olla, saca el pavo y déjalo reposar. Mezcla la maicena con un poco de agua hasta que se diluya. Vierte esta preparación en la olla y cuece la salsa, removiendo, hasta que espese.

4. Corta en rodajas

Retira el hilo del rollo, córtalo en rodajas no muy finas y ponlas en una fuente. Añade la salsa y sírvelo caliente, decorado con hojitas de perejil lavadas.

El truco

Si quieres que la salsa quede más fina, pásala por la batidora unos minutos.

Acompañamientos para el rollo de pavo

  • Un arroz blanco siempre es un gran aliado para acompañar platos de carne. Para que te quede perfecto calienta un poco de aceite en la olla, añade un poco de aceite y añade el arroz. Dora un minuto y añade 2 medidas y media de agua por una de arroz. Pon a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, baja a fuego medio y cuece 12 minutos.
  • Las ensaladas son una excelente opción para tener un menú completo. De lechuga, rúcula, espinacas, con fruta..., elige tu favorita.
  • Las patatas son la guarnición perfecta para casi cualquier plato. Puedes hacerlas en forma de puré, asadas al horno, fritas, como más te gusten.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla