Dentro de tu listado de platos que siempre triunfan en la mesa, seguro que tienes muchísimas recetas en las que el pollo es el principal protagonista. Y es que su carne tierna, suave y gustosa, que gusta a todo el mundo, especialmente a los niños, se puede cocinar de muchísimas maneras y combina estupendamente con muchísimos ingredientes. Perfecta en elaboraciones tradicionales como el pollo al chilindrón, una receta de la abuela que siempre triunfa, la carne de pollo se puede cocinar a la plancha, salteada, al horno, empanada… ¿Has probado alguna vez las tortitas empanadas de pechuga de pollo con queso? Pues no te las pierdas porque están deliciosas.
Aunque el pollo no es un producto caro, una buena idea para ahorrar todavía más, es comprar el pollo entero y pedir en la tienda que te lo troceen. De esta manera, puedes aprovecharlo todo: la carcasa para elaborar un estupendo caldo, las alitas para hacer en adobo, las pechugas para rebozar… la lista es infinita. También puedes pedir que te lo troceen a octavos para hacer un pollo a la sidra con manzanas. Y si te sobra alguna pieza, no te preocupes, la puedes guardar en el congelador.
Y para que puedas aprovechar todas sus ventajas, aquí tienes nuestra selección. Estoy segura de que todas te van a conquistar.
Corona de hojaldre rellena de pollo y pimiento asado
Si tienes una comida especial y quieres quedar muy bien sin alterar tu presupuesto familiar, esta receta es perfecta para ti. Elaborada con pechuga de pollo, previamente cocida con una hoja de laurel, esta rosca de hojaldre no es nada complicada de realizar y el resultado es… espectacular. Además, la puedes hacer con antelación.
Corona de hojaldre rellena de pollo y pimiento asado
Para 4 personas
Ingredientes
Paso a paso
Asa los pimientos
Precalienta el horno a 180 °C. Lava los pimientos, rocíalos con aceite y colócalos en una fuente de horno. Ásalos durante unos 45 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Déjalos enfriar, pélalos y córtalos en tiras.
Cuece la pechuga
Introduce la pechuga en una olla, junto con el laurel lavado, cúbrela con agua salada y cuécela durante 12 minutos. Antes de retirarla, comprueba que esté bien hecha por dentro. Déjala reposar unos minutos, escúrrela y córtala como los pimientos.
Elabora el sofrito
Pela la cebolla, córtala en tiras y póchala en una sartén con aceite durante 5 minutos. Incorpora el pollo y el pimiento, salpimienta y sofríe 5 minutos más. Vierte el tomate triturado y cuece 12 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que pierda el líquido de vegetación.
Forma la corona
Corta el hojaldre en 12 triángulos y ponlos en la placa forrada con papel de horno, con las puntas hacia fuera y un poco superpuestos, formando un círculo.
Reparte el relleno
Coloca el relleno de pollo y verduras en la base de los triángulos y cierra la corona doblando los extremos de los triángulos sobre el relleno, hacia el centro. Esconde las puntas bajo la corona.
Pincela con huevo
Precalienta el horno a 200 °C. Pinta la superficie de la corona con el huevo batido y espolvorea con las semillas. Hornea la corona durante unos 20 minutos. Sírvela calentita.
Otras tartas, pasteles y empanadas con carne de pollo
Pollo guisado con salsa de aceitunas
COCINA FÁCIL / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Plato muy típico de Andalucía, este pollo guisado es tan fácil de realizar que incluso si tienes poca experiencia en los fogones te saldrá delicioso. Además, las aceitunas le aportan un sabor que te cautivará desde el primer momento. Puedes servirlo tanto en una comida de diario como en un día especial.
Pollo guisado con salsa de aceitunas
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 35 gramos de aceitunas verdes
- 35 gramos de aceitunas negras
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
Prepara las verduras
Pela los dientes de ajo y la cebolla y pícalos bien menudos. Limpia el pimiento, retirando las semillas y los filamentos, lávalo bajo el agua del grifo y córtalo en dados.
Dora los trozos de pollo
Lava los trozos de pollo, sécalos con papel de cocina y dóralos por tandas en una cazuela con aceite. Retíralos, salpimiéntalos y resérvalos en un plato.
Cocínalos con el resto de ingredientes
Introduce la cebolla en la misma cazuela y rehógala unos 10 minutos hasta que esté pochadita. Agrega el diente de ajo y el pimiento y sofríelos 2 minutos. Incorpora de nuevo los trozos de pollo, vierte el vino blanco y deja unos minutos hasta que se reduzca un poco. Vierte también el caldo, tapa y cuece 35-40 minutos a fuego muy lento.
Incorpora las aceitunas y las alcaparras
Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción, agrega las aceitunas y las alcaparras escurridas. Deja cocinar todo junto durante unos minutos y sirve enseguida.
Otros guisos con carne de pollo
Pollo relleno de champiñones y trufa
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
Si te animas a preparar este pollo relleno casi no tendrás trabajo en la cocina. Solo tienes que colocar el ave deshuesada y abierta sobre la superficie de trabajo, repartir el relleno y atar con hilo de cocina para que no se desmonte. El resto ya es cosa del horno. Deja que repose unos minutos antes de cortarlo.
Pollo relleno de champiñones y trufa
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 pollo deshuesado
- 250 gramos de champiñones
- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 2 dientes de ajo
2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 rebanada de pan
- 1 vaso de leche
- 1 trufa negra
1 yema de huevo
El zumo de ½ limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Paso a paso
Prepara los ingredientes
Coloca la rebanada de pan en un cuenco, vierte la leche y déjala reposar unos minutos. Mientras, limpia el puerro y pela las zanahorias. Lávalos y pícalos. Limpia los champiñones, lávalos, sin sumergirlos, y pícalos. Pela los ajos y la cebolla y pícalos.
Elabora el relleno
Calienta una sartén con aceite y rehoga la cebolla unos 5 minutos. Incorpora los champiñones y el ajo, y sofríe 5 minutos más. Retira del fuego, salpimienta y espolvorea con perejil picado. Añade la carne picada, la miga escurrida, la yema y la trufa picada y sus jugos, y mezcla.
Colócalo en el pollo
Precalienta el horno a 180 °C. Abre bien el pollo, reparte el relleno y átalo con hilo de cocina para que no se abra. Colócalo en el horno y ásalo durante 1 hora con 3 cucharadas de aceite, el puerro, las zanahorias, el zumo del limón y 1/2 vaso de agua.
Tritura las verduras
Transcurrido el tiempo, coloca las verduras en el vaso de la batidora, agrega el jugo del asado y tritúralas hasta que quede una salsa homogénea. Sirve el pollo caliente o frío con la salsa de verduras.
Otras recetas de pollo relleno
Pollo al horno con frutos secos
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Con una original cobertura realizada con frutos secos, un diente de ajo, perejil y pan rallado, este pollo al horno te conquistará por su sencilla elaboración y su textura crujiente y sabrosa. Está tan rico que seguro que se convertirá en uno de los platos estrella de tu recetario.
Otras recetas de pollo al horno
Pollo tikka masala
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
¿Quieres transportarte a países lejanos gracias a la comida? Pues no dejes escapar este pollo tikka masala, uno de los platos más populares de la gastronomía india. Queda tierno, cremoso y con un sabor a especias exóticas que es una maravilla.
Otras recetas internacionales con pollo
Alitas de pollo con picadillo de tomate y hierbas
Cocina Fácil/RBA/XABIER MENDIOLA
Estas alitas de pollo están para chuparse los dedos. Y es que, además de quedar supergustosas, tienen un toque picantito delicioso. Las puedes servir en una cena informal con los amigos y quedarás la mar de bien.
Ideas con pollo para tus comidas y cenas informales