Recetas de pastel de verduras

Si no quieres que nadie se deje en el plato las verduras, prueba a prepararlas en forma de pastel. Están más sabrosas porque la mayoría están enriquecidas con ingredientes como la nata, el queso o huevos. ¡Pero no solo de verdura cocida vive el hombre...! Aquí tienes varias ideas con verduras como el calabacín, cebolla, espárragos, puerros, pimientos o zanahorias. Son un estupendo acompañamiento, también para platos de carne asada.

Recetas de pastel de verduras

Lomo al horno con pastel de verduras

El lomo se sella primero, antes de hornearlo con jerez y agua. Luego se prepara el pastel de verduras con patatas, zanahorias y calabacín a rodajas finas, con ciruelas hidratadas, queso y nata.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Lomo de cerdo

Pastel de verduras y arroz

Rellena un molde engrasado con aceite intercalando capas de arroz, verdura y tomates. Agrega los huevos batidos con la nata y sal y el queso. Cuece en el horno al baño María 20 min y desmóldalo.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pasteles

Pastel de pescado y verduras

Este apetecible pastel de pescado se prepara con patatas, salmón, bacalao y atún en conserva. Y lleva verduritas como espinacas, zanahoria, apio y tomate. Se mete en un molde rectangular y se gratina con queso.

Tiempo:
60 min
Calorías:
390 Cal
Pastel de atún

Pastel de verduras asadas con queso de cabra

Minutos antes de servir, preparar la salsa pesto que acompaña la terrina. Para ello, pelar el diente de ajo y disponerlo en el vaso de la batidora. Añadir las hojas del manojo de albahaca, lavadas y secas, y el resto de ingredientes, y triturar hasta conseguir una textura granulosa....

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
296 Cal
Pasteles

Pastel de verduras con merluza

3. Reparte la masa en moldecitos individuales y cuece al baño María durante 20 min en el horno precalentado a 1700. Retira y deja enfriar. Desmolda los pasteles y sírvelos enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Pastelitos de patata con verduras

Dispón un aro de repostería en un plato y rellénalo con la cuarta parte de la preparación. Presiónala un poco con el dorso de una cuchara y levanta el aro. Repite la operación hasta terminar con la mezcla de patata y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
215 Cal
Pastelitos

Pastel de verduras y queso de cabra

Forrar un molde de plumcake con papel sulfurizado y verter en él la preparación anterior. Cocer el pastel, en el horno precalentado a 170º, durante 40 minutos, hasta que se cuaje. Lavar las hojas de ensalada y secarlas. Aliñarlas con sal, zumo de limón y aceite. Dejar enfriar un poco el pastel, desmoldarlo y servirlo con la ensalada...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Huevo

Pastel de langostinos y verduras

Este pastel, o quiche, de langostinos y verduras se prepara sobre masa brisa. Lleva puerro, calabaza y espnacas, con nata y mantequilla. Se srive con brotes de lechuga variados.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pasteles

Pastel de verduras con salmón

Cuece 50 o 60 minutos al baño  maría en el horno precalentado a 160º, y luego gratina hasta que la superficie quede doradita. Desmolda y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
264 Cal
Pasteles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?